Intento de motín en cárcel El Zarzal en Río Grande
Varios de los reclusos involucrados en la trifulca tenían armas blancas de fabricación casera.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Nueve confinados resultaron lesionados y uno de ellos sufrió cortaduras de fisgas durante una pelea que se escenificó a eso de la 1:30 de la tarde, en la cancha de baloncesto del Campamento El Zarzal, en Río Grande.
Los nueve reclusos recibieron asistencia médica en la enfermería del penal ya que las lesiones no son de gravedad, sin embargo, como uno de los involucrados estaba herido de arma blanca y otro tenía una contusión en el rostro, se activó el protocolo para estos casos y ambos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, explicó la portavoz de prensa del Departamento Corrección y Rehabilitación, Yaritza Vargas.
“Uno de ellos fue herido con una fisga y otro presentaba una contusión en el rostro, por lo que se activó el protocolo y aunque las lesiones son leves fueron trasladados al Centro Médico…. pero todos recibieron asistencia médica”, declaró Vargas, tras explicar que el incidente no provocó que se desatara un conato de motín como informó inicialmente la Policía estatal.
Ya los confinados se reintegraron a la población.
Guardias correccionales llevaron a cabo un recuento de confinados y un registro de las facilidades, el cual concluyó en completo orden. Tampoco se ocupó ningún arma, agregó la portavoz de la agencia.
No se informó las razones que provocaron la pelea ni la cantidad de confinados que serán sancionados por participar en la misma.