Culmina la búsqueda en Ciales de maestro desaparecido
Las brigadas no encontraron otras pertenencias de Edgardo Sáez Rivera ni pistas sobre su paradero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito sostendrá una reunión para redirigir las estrategias de búsqueda del maestro de educación especial Edgardo Sáez Rivera, de 41 años, quien fue visto por última vez la madrugada del viernes 1 de diciembre, en Barranquitas.
A su vez, un grupo de rescatistas integrado por el personal de la División de Arrestos Especiales de Aibonito y de las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Baja, Vega Alta, Ciales, Florida, Orocovis y de zona estatal, junto a la Unidad Canina, recorrieron barrio Toro Negro, en Ciales y cubrieron la cuenta de la cascada Las Delicias, sin éxito.
Relacionadas
Su esposa, identificada como Alexandra Chévere Rivera, les notificó a los investigadores que a eso de las 6:35 a.m., como de costumbre, salió su residencia que ubica en la carretera PR-152 del barrio Quebradillas en Barranquitas, se cambió de ropa como si fuera a trabajar, llevó a su hija a cuidar a la residencia de sus suegros que está como a dos minutos de distancia de su hogar, para ir a trabajar a la Escuela Superior Vocacional, pero no se presentó.
La directora del CIC de Aibonito, teniente Blanca Pérez, explicó que al no encontrarse ninguna evidencia durante los tres días de búsqueda, van a continuar identificando las cámaras de seguridad por los sectores que se presume recorrió para establecer una línea de tiempo y redigir sus esfuerzos.
“Mañana (miércoles) no hay búsqueda, los agentes se mantendrán recorriendo las rutas y verificando las cámaras de seguridad para establecer una línea del tiempo”, agregó Pérez.
Fue a través de la División de Crímenes Cibernéticos se rastreó el teléfono celular de Sáez Rivera, que refleja que la última vez que fue utilizado fue el viernes a eso de las 11:44 a.m. en barrio Toro Negro, en Ciales. Así fue como pudieron localizar su automóvil Toyota Yaris, color azul y con la tablilla JGT-556.
“No presentaba signos como de violencia, estaba cerrado, tenía la computadora del trabajo dentro del vehículo. El teléfono no lo encontramos. La última vez que se utilizó fue a las 11:44 del viernes a través de Crímenes Cibernéticos se nos dio unas coordenadas por esa área al verificar el perímetro es que se logra encontrar el vehículo”, agregó la teniente Pérez.
Como parte de las gestiones investigativas se verificó con el director escolar quien les indicó que el maestro notificaba si iba a faltar y no lo hizo. Lo describió como “una persona sumamente responsable, muy querida, muy respetada en la comunidad y en la escuela, reservada”, reveló Pérez.
“Recientemente no (se observaba deprimido) e inclusive los maestros dicen que él estaba bien, se veía contento, participando de las actividades de la escuela que hubo esa misma semana”, subrayó.
Los investigadores también han entregado varias órdenes judiciales para solicitar vídeos de cámaras de seguridad en las posibles rutas que tomó en busca de establecer hasta dónde llegó, qué hizo, si estaba acompañado, para el esclarecimiento de su misteriosa desaparición. También su computadora será inspeccionada y al presente no han habido transacciones en sus cuentas bancarias.
Este fue descrito como de tez trigueña, de 5′ 8″ de estatura, 250 libras de peso, ojos color marrón, pelo negro bien recortado, tiene las cicatrices de quemaduras en ambas manos y en la rodilla izquierda.
Vestía una camiseta blanca con la frase “Merry Christmas” cursivo y color verde, un mahón largo color azul oscuro y tenis oscuras con la suela blanca.
Si lo ha visto o conoce su paradero puede comunicarse con el agente Alfredo González, al teléfono de la comandancia de área de Aibonito al (787) 735-6800 extensiones 1603,1604,1605,1606 y 1621. También puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.