El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce prosigue buscando pistas para dar con el paradero de Ángel Javier García González, de 30 años, por quien se activó el jueves pasado la Alerta Ashanti ya que salió de su residencia en el barrio Camarones Abajo, en Villalba y no regresó.

El mismo día que se activó la alerta se encontró su automóvil marca Kia Forte del año 2020, color blanco y con la tablilla JNE 531, en el sector El Columpio, en Salinas. En ese los predios de esa carretera y terrenos aledaños se llevaron a cabo búsquedas incluso de parte de sus amistades, sin lograr localizarlo.

Relacionadas

García González, quien laboraba por poco tiempo en una panadería en Santa Isabel, salió a eso de las 6:00 p.m. del pasado lunes de su residencia en el automóvil y no regresó.

El vehículo será analizado en un intento por recuperar alguna evidencia útil para la investigación.

Se supo que en horas de esa mañana se había llevado a un mecánico porque confrontaba desperfectos.

Los investigadores confirmaron que durante el día el vehículo de García González pasó por el peaje, no obstante, cuando salió de su casa al parecer tomó por la carretera PR-1, agregó el director del CIC, inspector Daniel Justiniano.

El día de la alerta un hombre que compartió con él en una playa del área norte horas antes de su desaparición se comunicó con las autoridades, como parte de la pesquisa se ha entrevistado en varias ocasiones en busca de recrear las últimas horas antes de su desaparición.

Después del encuentro este regresó a Villalba y salió por la tarde con rumbo desconocido ya que no fue a trabajar.

García González, tenía una orden de protección a su favor vigente hasta marzo de 2025, tras separarse hace unos meses de su pareja, en el 2018, la otra parte había radicado una en su contra. La persona fue entrevistada y volverán a citarlo para indagar sobre otros aspectos de la relación.

La División de Crímenes Cibernéticos continúa buscando en sus redes sociales su interacción con otras personas, incluyendo una aplicación de citas, para identificar personas que puedan aportar información.

Los investigadores entregarán órdenes judiciales para solicitar los datos sobre las transacciones con tarjetas de débito o crédito recientes de sus cuentas bancarias para visitar también esos. Se ocuparán entre hoy lunes y el miércoles, otros vídeos de seguridad de la ruta entre su residencia al lugar donde encontraron el carro.

No se encontró ni en hospitales, cárceles y hasta en el aeropuerto si hubiera decidido viajar fuera de la isla, no obstante, tampoco han hallado nada.

Ángel Javier García González de 30 años, fue visto por última vez el 26 de febrero a eso de las 6:00 p.m. cuando salió de  su residencia en el barrio Camarones Abajo, en Villalba.
Ángel Javier García González de 30 años, fue visto por última vez el 26 de febrero a eso de las 6:00 p.m. cuando salió de su residencia en el barrio Camarones Abajo, en Villalba. (Suministrada Policía)

El desaparecido vestía una camiseta de manga larga color crema, un pantalón tipo sudadera color azul, se desconoce el calzado.

Fue descrito como de tez trigueña clara, cabello negro y gris, ojos marrones, 5′1″ de estatura y 118 libras de peso. Tiene un tatuaje en el pecho con el nombre Nilsa y otros no descritos en el brazo izquierdo.

Si tiene información sobre su paradero, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020, al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al (787) 793-1234 extensión 2463.

También puede llamar al CIC de Ponce al (787) 284-4040. Toda confidencia que se recibe es investigada.

La Alerta Ashanti fue creada para solicitar la ayuda de la ciudadanía en la búsqueda de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. También aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental.