Inspectores Postales incautan varias armas, fentanilo y cocaína enviadas por correo a la Isla
Como parte de una operación conjunta con la DEA, el FBI, ATF, Seguridad Nacional y la Policía de Puerto Rico.

PUBLICIDAD
El Servicio de Inspectores Postales de los Estados Unidos informó que interceptó e incautó 577 libras de cocaína, 14 libras de fentanilo y tres armas de fuego, como parte de una operación conjunta con la Administración para el Control de Drogas (DEA); el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI); la Oficina Federal de Investigaciones (FBI); la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); y la Policía de Puerto Rico.
El operativo, denominado “Operación Gatekeeper 3.0”, que es parte de la iniciativa “Take America Back”, se realizó desde el 10 de marzo hasta el 20 de marzo y durante el mismo se interceptaron paquetes sospechosos enviados s por correo desde San Juan a todos los Estados Unidos. Según revelaron las autoridades, durante el operativo se logró levantar evidencia relacionada a varias investigaciones en curso, así como identificar objetivos de nuevas investigaciones en las que se trabajará.
Relacionadas
“Elogiamos los extraordinarios esfuerzos y la colaboración entre las fuerzas del orden federales y estatales responsables de la exitosa incautación del contrabando en este caso, dijo el fiscal federal Stephen Muldrow. “Continuaremos nuestros esfuerzos para erradicar el tráfico de drogas y los delitos violentos en nuestras comunidades”, añadió.
Por su parte, el jefe del Servicio de Inspectores Postales, Gary R. Barksdale reiteró que esa agencia “está comprometido a impedir que los traficantes de drogas y armas utilicen el correo de EE.UU. en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. como punto de acceso para toda América. El Servicio de Inspección Postal continuará nuestro trabajo para asegurar esta frontera y evitar que el flujo de correo se utilice para promover la actividad criminal y enriquecer a las organizaciones criminales transnacionales”.