Inspección de guagua accidentada en Las Piedras refleja no tenía problemas mecánicos
El chofer perdió los frenos del vehículo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Julio Quiñones, perito de la Administración de Servicios Generales, concluyó que la guagua accidentada este pasado martes en Las Piedras no tenía problemas mecánicos.
Quiñones hizo la inspección de esta guagua por encomienda del director de la ASG, Carlos Vázquez Pesquera.
"Según la investigación realizada en el día de ayer por el perito Julio Quiñones a la guagua accidentada, la misma no presentó ningún desperfecto mecánico y que los daños que puede tener son causados por el mismo impacto", declaró Vázquez Pesquera.
Agregó que a solicitud de la Fiscalía y debido a la magnitud del accidente, la responsabilidad de la inspección de los componentes mecánicos de la guagua pasó a manos de un perito de la ASG.
José M. Carmona Rosado, de 56 años y conductor de la guagua, dijo a Primera Hora que perdió los frenos del vehículo, lo que provocó que se precipitara por un barranco.
Dijo que sintió cuando la guagua Ford E-350 del año 1998, perdió los frenos y saltó de la carretera PR-948 por el aire para luego caer en una pendiente de 80 a 100 pies en el sector Rosado del barrio Quebrada Grande de Las Piedras.
El chofer convalece de la fractura de cuatro costillas que lo mantiene inmovilizado en una cama, además de tener traumas en el rostro, rodilla y los brazos.
Carmona Rosado salió expulsado del vehículo, al igual que su esposa Angelina Camis Camis, de 54 años, y su hermana Blanca Iris Carmona, de 56. Murieron en el acto Angelina y Blanca Iris y su otra hermana, María E. Rosado, quedó pillada dentro de la guagua.
El sobrino de crianza del conductor, Ely Samuel Acosta García, de 17 años, murió al siguiente día en el Centro Médico de Río Piedras por los traumas sufridos en el accidente.
Carmona Rosado recogía feligreses para llevarlos a un culto de la Iglesia de Dios.