La selección del jurado que evaluará la prueba contra la vendedora de jugos que se hizo famosa por sus transmisiones en redes sociales, Lisha Ramón Mejías, iniciará el próximo 6 de junio, informó la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT).

Así se acordó en una vista de estado de los procedimientos celebrada hoy, lunes, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Ante la honorable juez Wanda Cruz Ayala, la defensa de Ramón Mejías apuntó a que buscaría un juicio por jurado.

La movida ocurre luego de que el pasado mes de febrero el juez Rafael Taboas Dávila declarara “no ha lugar” a una petición de desestimación de cargos contra esta.

Relacionadas

Ramón Mejías enfrenta cargos de agresión grave y violación al artículo 6.06 -portación y uso de armas blancas- de la Ley de Armas por un presunto enfrentamiento con otra fémina.

Los hechos imputados a Ramón Mejías ocurrieron durante la madrugada del domingo, 8 de octubre de 2023, cerca de un negocio en la intersección de la calle Sagrado Corazón en Santurce.

Según la querella radicada en su contra, mientras una mujer estaba de pasajera en una guagua Ford Escape manejada por una amiga, reconoció a la comerciante y esta (Lisha) se le acercó al cristal, manifestándole que lo bajara, que no le tenía miedo. Se alega que posteriormente Ramón Mejías agredió a la fémina.

La joven vendedora de jugos y creadora de contenido en redes sociales ganó popularidad con la controversia en torno a la custodia de su hija Nazaret.

La joven vendedora de jugos fue sumariada luego de que tras el proceso de Regla 6, se le fijara una fianza de $150,000. Esa fianza luego fue rebajada por la jueza Iraida Rodríguez Castro por solicitud de su defensa, para que mediante el mecanismo del tercer custodio -su madre- se le permitiera quedar en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónico con un grillete. La reducción fue a $3,000.

Pero en diciembre, el tribunal le revocó la fianza tras múltiples violaciones a sus requisitos de libertad.

El pasado mes de febrero Ramón Mejías volvió a lograr su libertad. Se le colocó un grillete electrónico en su pierna derecha.