Inician las entrevistas por el asesinato de ejecutivo de Caribbean Cinemas
Carlos Madera Zegarra se desempeñó por más de 20 años como encargado del manejo de las películas del Fine Arts.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Policía entrevistó esta tarde a los dos compañeros de apartamento de Carlos Madera Segarra, el hombre de 49 años baleado el domingo en la madrugada en el interior de su auto en la intersección de la calle Ramón López con la avenida Barbosa, en San Juan, pero todavía no cuenta con un panorama claro de las circunstancias en las que se produjo el crimen.
“No tenemos nada”, dijo la comandante Jazmín Pérez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, al referirse a un posible móvil detrás de la muerte del hombre, un reconocido ejecutivo de la empresa Caribbean Cinemas.
Relacionadas
Según explicó Pérez, los entrevistados indicaron que Madera Segarra salió del apartamento ubicado en el condominio Caribbean Tower, en San Juan, pero no indicó hacia dónde se dirigía. La oficial reconoció que han trascendido rumores sobre un posible intento de “carjacking”, pero insistió en que sus investigadores “no tienen los elementos” para llegar a esa conclusión.
A los fines de buscar alguna pista que los lleve a esclarecer el crimen, los agentes entregaron hoy sobre 20 órdenes judiciales (subpoenas) para examinar vídeos de seguridad de negocios de la zona por donde pudo haber transitado Madera Segarra durante la madrugada del domingo. Algunos vídeos serán recogidos mañana, martes, cuando también se espera la visita de parientes de la víctima para ser entrevistados.
Madera Segarra, natural de Ponce y soltero, fue encontrado baleado a las 2:00 a.m. en el interior de su auto Honda Civic del 2006. Su cuerpo se encontraba en el lado del conductor, levemente inclinado hacia la derecha. Su auto se estrelló contra la base de cemento de un poste de semáforo. En la escena, ubicada en los carriles que discurren hacia Hato Rey, se ocupó su teléfono celular y su billetera. Su cuerpo presentaba ocho orificios de bala.
En la puerta del lado del conductor se observaron tres orificios de bala pero en la escena no se levantaron casquillos. Sin embargo, Pérez dijo que no estaba en posición de afirmar que allí se había utilizado un revólver.
El vehículo, que figura registrado a nombre de la víctima, fue ocupado para investigación. En su interior no se ocupó nada ilegal.
Una portavoz de Caribbean Cinemas, Mayra Ramírez, detalló en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que Madera Segarra era el coordinador de mercado de la empresa. Detalló que había laborado con ellos por los pasados 20 años como encargado del manejo de las películas del Fine Art, coordinador de eventos corporativos y contacto con los productores de películas locales.