El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, celebró hoy el que las autoridades no hayan reportado víctimas fatales en la isla por disparos al aire durante la festividad de Año Nuevo.

"Esto definitivamente nos refleja que la ciudadanía está siendo más responsable y receptiva con nuestro mensaje anual que busca prevenir este delito. Ciertamente no bajaremos la guardia para no revivir las noticias lamentables de esta índole en el futuro", enfatizó.

La campaña de prevención que este año llevó por lema, "No regales una desgracia. Ni una bala más al aire", concluirá oficialmente el 7 de enero, según establece la Ley de Armas.

Relacionadas

Sin embargo, el 31 de diciembre es el día crucial de este esfuerzo.

"Agradecemos a toda la comunidad, organizaciones, empresa privada y los medios de comunicación de la isla por ceder de su tiempo, espacio de publicación y por ayudarnos a diseminar el mensaje para evitar desgracias a consecuencia de balas perdidas", sostuvo Pesquera.

No obstante, el Negociado de la Policía, a través de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, investiga el caso de un hombre que fue herido de bala por un presunto disparo al aire en Guaynabo, municipio cercano a San Juan, a las 10:12 de la noche.

Según las autoridades, el herido de bala fue identificado como Luis Martínez García, de 50 años.

El hombre recibió el balazo en su pierna izquierda, cuando éste se ubicaba en la carretera 834 del Barrio Ríos del Sector Tomey en Guaynabo.

Tras ser herido, Martínez García fue transportado al Hospital Metropolitano de San Juan en condición estable.