“Influencer” entre los heridos durante persecución policíaca en Carolina
Fue arrestado junto a otro joven. Los agentes ocuparon en su vehículo dos pistolas, sustancias controladas y dinero en efectivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Dos hombres resultaron heridos, entre ellos, un exponente del género urbano e “influencer”, de acuerdo a su perfil en redes sociales, durante una persecución policíaca que comenzó en el residencial Sabana Abajo y culminó en la intersección de la carretera PR-3 con la avenida Roberto Clemente, en Carolina.
Todo comenzó a eso de las 5:30 p.m. de ayer, miércoles, mientras los agentes de la División de Inteligencia Criminal de Carolina realizaban una vigilancia en el residencial y observaron a dos hombres armados que abordaron un vehículo color gris.
Cuando iban a ser intervenidos se fueron a la huida y presuntamente intentaron atropellar a los agentes a quienes les dispararon también.
Tras la persecución e intercambio de disparos, finalmente los sospechosos fueron arrestados, tras resultar heridos. Su condición es estable.
Los arrestados fueron identificados como Michael Flores Encarnación, de 23 años, residente en la urbanización José Severo Quiñones, quien recibió una herida de bala en el costado y glúteo derecho y Michael García Márquez, de la misma edad, vecino del residencial Sabana Abajo, herido en la pierna derecha. Ninguno posee expediente criminal.
Los agentes ocuparon dos pistolas Glock, una de calibre .40 y otra calibre 9 milímetros las cuales no están registradas, 6 cargadores, 120 municiones, 88 bolsitas con cocaína, $4,360.00 en efectivo, un pasamontañas y dos teléfonos celulares.
Se confiscó un vehículo marca BMW 323i del año 2011, color gris y con la tablilla HXC- 617, registrado a nombre de García Márquez. Se espera por una orden de registro y allanamiento para registrar el mismo. Posteriormente, el caso será consultado con el fiscal de turno, informó el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, teniente Luis Rivera.
El funcionario indicó que los detenidos no han hecho expresiones ni Flores Encarnación ha indicado que es un artista urbano.
Los agentes Elijomar Cintrón Casillas y Nolasco Pizarro, adscritos a las divisiones de Inteligencia Criminal y Homicidios, respectivamente, tienen a cargo la investigación.
La agente Yessenia Rivera Santos, de la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía de Puerto Rico (FIU, en inglés), lleva a cabo otra pesquisa.
En la persecución participó agentes estatales, personal de la Policía Municipal de Carolina, la División de Patrullas de Carreteras y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.