Influencer de belleza Karishna Ayala entre señalados por los federales en caso de fraude
Según la acusación de un Gran Jurado, actuó en común acuerdo con otros 18 imputados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Karishna Ayala Otero, una influencer de belleza con 698,000 seguidores en Instagram, fue señalada por las autoridades federales como parte de un esquema para obtener fraudulentamente fondos bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, en inglés).
Según la acusación de un Gran Jurado federal, Ayala Otero actuó en común acuerdo con otros 18 imputados para presentar, entre abril de 2020 hasta febrero de 2024, al menos 30 préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).
Las autoridades federales indicaron que el grupo logró desembolsos de al menos $587,442 en fondos federales. El referido programa estaba destinado a ayudar a pequeñas empresas con el pago de su nómina durante la pandemia por COVID-19.
Ayala Otero, precisamente a través de su cuenta de Instagram, escribió unas breves declaraciones en las que dijo a sus seguidores que se encuentra “bien”.
“Mi gente gracias por preocuparse. Pero yo estoy bien y en mi casita”, escribió.
Karishna, junto a su hermana Yarisha Ayala Otero, quien es entrenadora personal de la cantante colombiana Karol G, incursionó en el 2012 en el mundo de la salsa como bailarina bajo el nombre “Las Mulatas del Sabor”. Estas también son sobrinas del reconocido diseñador Carlos Alberto.