Infante de un mes y 10 días de nacida fallece en Río Piedras
Policía y el Departamento de la Familia investigan.
PUBLICIDAD
La División de Homicidios de San Juan y el Departamento de la Familia investigan el caso de una menor de un mes y 10 días de nacida que falleció en la mañana de este martes, víspera de Navidad, en la residencia en la que vivía con sus padres y otros dos menores de edad.
Según precisó la teniente Idamaris Morales, quien es directora de Homicidios de San Juan, los hechos se registraron a eso de las 6:00 a.m. en la calle Apenino de Puerto Nuevo y fue notificado a las autoridades por una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Informó que el alegato de la madre es que “fue a dar el biberón a las 6:00 a.m., porque la niña acostumbra a levantarse a esa hora... Indica que se leventa y se percate que la menor no reaccionaba”.
Relacionadas
Tras la llamada al 9-1-1, la menor fue trasladada al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó la muerte.
La teniente indicó que no haría comentarios sobre si la menor presentaba o no signos de violencia o si se cree que la muerte fue por causas naturales. Explicó que esos datos saldrían a relucir tras practicársele la autopsia.
Asimismo, Morales describió que la menor vivía en el hogar con su madre y el padre de esta, así como otros dos hermanos por parte de madre.
En declaraciones escritas, Familia dio cuenta que “el equipo social de la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrito al Departamento de la Familia, investiga el suceso cuyo referido entró a la Línea de Maltrato del DF esta mañana”.
Más tarde, la agencia indicó que había asumido la custodia de dos menores, hermanos de la bebé de un mes y 10 días.
“Los niños están protegidos, seguros y fueron reubicados con un recurso familiar mientras el equipo social del DF continúa la investigación que, al estar en curso, estas serán las únicas declaraciones”, manifestó por escrito la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), la licenciada Nicole Báez Ortiz.