“Inexplicable” el reciente caso de violencia de género en Toa Baja
A pesar de que el asesino se suicidó, la investigación continuará para conocer cuál fue el detonante, indicó el comisionado Antonio López Figueroa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Para el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, “es un caso inexplicable” el reciente incidente de violencia doméstica en el que una mujer fue asesinada por su pareja, quien luego se privó de la vida con la misma arma de fuego con la que cometió el crimen, durante la noche de ayer, jueves, en el negocio Tito’s Pizza del barrio Ingenio, en Toa Baja.
“Vamos a continuar investigando cuál fue el móvil de este acto, porque hasta ahora es inexplicable para nosotros porque según los familiares que entrevistamos no tenían problemas, ni discusiones ni incidentes previos de violencia doméstica. Vamos a verificar si estaba consumiendo bebidas alcohólicas”, sostuvo López Figueroa, quien se expresó consternado.
Relacionadas
La pareja llegó al restaurante en un vehículo Suzuki Vitara XL color negro, en el que no se encontró material ilícito, y mientras compartían en la mesa, Marayda Rivera Emerson, de 37 años, comenzó a tararear una canción que sonaba en el local cuando Manuel Maldonado Marrero de la misma edad, se levantó y le disparó en la cabeza. Acto seguido, se hizo un disparo en la sien derecha.
“Ellos llegaron en el mismo carro al lugar, se sentaron en la misma mesa y dicen las personas que hemos estado entrevistando que ella estaba cantando, él se para, le hace un disparo en la cabeza y él se suicida. Prácticamente dicen que acababan de llegar. Lo que queremos saber es cuál era la canción, puede pasar que ese haya sido el detonante, los celos. Eso se va a estar corroborando durante el día”, añadió por su parte el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de Investigaciones Criminales.
Rivera Emerson trabajaba como vendedora de equipo médico y el hombre era instalador de placas solares.
No procrearon hijos y, aunque no vivían juntos, tenían una relación de un año y medio. Maldonado Marrero frecuentaba la casa de la mujer. Ambos eran vecinos de Toa Baja.
“Seguimos investigando para obtener la mayoría de los datos posibles y si con ello podemos ayudar a otras víctimas de violencia doméstica, lo haremos”, puntualizó López Figueroa.
Maldonado Marrero poseía licencia de portación de armas de fuego.
En lo que va de año se han reportado tres asesinatos en incidentes de violencia doméstica, uno menos que los reportados a esta fecha en el 2023.