Indignación por sentencia contra joven violador
Defensa de su padre por agredir sexualmente a una mujer inconsciente crea polémica.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La sentencia de seis meses a un joven estudiante acusado de violar a una mujer inconsciente el año pasado en los predios de la Universidad de Stanford creo indignación en las redes sociales.
El estallido de rabia en la web también se debe a la carta que envió el padre de Brock Turner, exnadador de 20 años, al tribunal antes de la decisión judicial.
"Es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción", justifica el progenitor en la misiva publicada por Prensa Asociada. "Su vida nunca volverá a ser la que soñó y trabajó tan duro para lograr", defendió.
Turner fue sosprendido por dos hombre en enero de 2015 abusando sexualmente de una joven que yacía inconsciente en el suelo detrás de un contenedor de basura.

Los testigos lograron detener a Turner hasta la llegada de la policía luego de tratar de huir.
Los fiscales del caso buscaban una sentencia de 6 años de cárcel.
No obstante, el juez Aaron Persky argumentó que una pena de prisión más dura habría tenido "un grave impacto" en Turner. Sostuvo que las referencias sobre el carácter positivo de Turner, su remordimiento y la falta de antecedentes penales fueron factores atenuantes en la sentencia.
Además de los seis meses, quedará en libertad condicional e inscrito en una lista como delincuente sexual por el resto de su vida.
La decisión de togado ha provocado que miles firmaran una petición en change.org para destituirlo de su puesto.
Mientras, la joven, de 23 años y la cual permanece en anonimato, se mostró desilucionada con la desición.
"Incluso aunque la sentencia es leve, espero que esto haga despertar a la gente", dijo a Buzfeed, donde tambié publicó una impactante carta sobre su ataque.