Agentes del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio incursionaron esta mañana simultáneamente en tres residenciales públicos de Cayey cuyas entradas y salidas eran controladas con barricadas por narcotraficantes.

Los residenciales impactados fueron Brisas de Cayey, Jardines de Montellanos y Luis Muñoz Morales, informó el director del Negociado, inspector José J. García, quien indicó que durante las pasadas semanas se colocaron desde vallas hasta un automóvil quemado en los accesos a estos caseríos los cuales estaban prácticamente clausurados por narcotraficantes.

 “Las intervenciones también son producto de unas vigilancias que se efectuaron donde se obtuvo evidencia para conseguir dos órdenes de allanamiento para el residencial Brisas de Cayey y por venta de sustancias controladas en puntos de venta de manera explícita”, detalló el inspector García. 

 Como resultado de las tres redadas se arrestaron a 14 personas, entre ellas 3 féminas y se confiscaron dos automóviles y una motora. 

En el residencial Brisas de Cayey los agentes arrestaron a cinco personas y diligenciaron dos órdenes de allanamiento expedidas por la jueza Elsie Ochoa, del Tribunal de Guayama.

 Una de las intervenciones resultó ser negativa, pero la segunda, realizada en un apartamento del edificio L del referido complejo de vivienda pública, los agentes ocuparon 817 decks de heroína y arrestaron a Mercedes Vega Vázquez, de 46 años, y a Reinaldo Rosario Guzmán, de 25, quien es empleado de un restaurante.

 En ese caserío también se arrestó a otras tres personas, entre ellos el vendedor del punto de drogas y dos compradores, añadió el oficial.

Además, se ocuparon 75 balas de calibre .40 y 15 para rifle AK-47, 93 decks adicionales de heroína, $220 en efectivo, 23 bolsitas de marihuana, 52 bolsitas de cocaína y 14 cápsulas de crack.

Mediante un plan de vigilancia, en el residencial Jardines de Montellanos, agregó el inspector García, los agentes intervinieron con una pareja a la que le ocuparon una pistola marca Glock, modelo 27 de calibre .40 con su cargador, y 12 balas. Durante una segunda intervención, arrestaron a otra pareja por la posesión de una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, modificada para que dispare como automática, con dos cargadores con capacidad para 28 balas.

 También se someterán cargos por usurpación contra varias personas en ese residencial ya que ocupaban un apartamento en el edificio B, ilegalmente.

 En el residencial Luis Muñoz Morales, arrestaron a dos personas luego que compraran tres cápsulas de crack. García explicó que en este caso, el vendedor huyó sin ser arrestado.

 Durante la redada participaron agentes adscritos a las divisiones de Drogas de Guayama, Aibonito, Caguas y San Juan y personal del Departamento de la Vivienda.