Incendio en Pizza Hut de San Patricio
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Ya no existe.
La estructura que albergó al restaurante Pizza Hut de la avenida González Giusti, esquina Tabonuco, a pasos del centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo, fue reducida a escombros tras desatarse un incendio al mediodía de hoy, lunes.
El siniestro comenzó cuando unos suplidores trabajaban con brea caliente en el techo del establecimiento.
El fuego de grandes proporciones obligó al Cuerpo de Bomberos a destruir el local con una excavadora.
El incidente ocasionó tapón vehicular en la zona, varios edificios tuvieron que ser desalojados y el área circundante al centro comercial fue cerrada.
Afortunadamente, no hubo clientes ni empleados perjudicados toda vez que pudieron llamar a los bomberos tan pronto se percataron del humo que salía por los acondicionadores de aire.
Personal de diversas agencias, tales como la Policía Municipal y estatal, la División de Manejo de Emergencias Municipal y estatal, entre otros, llegaron a la escena.
Brenda Rodríguez, inspectora del Cuerpo de Bomberos, sostuvo que el techo a dos aguas del local hizo difícil su extinción debido a que las llamas se concentraban entre ambos plafones.
Tres bomberos fueron atendidos por emergencias médicas debido a las inhalaciones de humo y sofocación.
La columna de humo era visible en diversas partes de Guaynabo.
Raymond Ruiz, vicepresidente de Recursos Humanos de Encanto Restaurants, matriz de Pizza Hut, Taco Bell, KFC y Longjohn Silver’s, explicó a Primera Hora que los empleados serán relocalizados en sus otros restaurantes o se enviarán de vacaciones, según acuerden en una reunión pautada para el día de hoy.
El vicepresidente de Mercadeo de Encanto, Héctor Jiménez, por su parte, agradeció la labor de los bomberos y de la gerente del local, Melissa Rivera, por la pronta atención del incidente.
Jiménez confirmó, además, que “los suplidores hacían reparaciones con brea en el techo y todo sucedió a raíz de ese trabajo, pero aún así hay que esperar a la investigación final de Bomberos”.