Incautan en el Aeropuerto LMM joyas y relojes de lujo falsificados
Si fueran genuina, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante estimado en más de 500,000 dólares.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
San Juan. Las operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de San Juan anunciaron la incautación de varios paquetes de mensajería que contenían estuches de teléfonos celulares, joyas de diseñador y relojes de lujo falsos enviados desde Hong Kong.
La agencia federal informó este viernes a través de un comunicado de la incautación, además de advertir a los consumidores y los pequeños revendedores que compran estos productos.
Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban un examen de rigor de los paquetes de mensajería en la instalación de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital.
Las incautaciones incluyeron relojes de lujo falsos de las marcas Patek Philippe, Ulysse Nardin y Rolex, así como la marca “Swiss Made”, que es una marca registrada protegida que solo se puede colocar en relojes que han sido certificados por la Federación de Industria relojera suiza. La joyería importada fue incautada con marcas falsas de Tous.
Si fueran genuina, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante estimado en más de 500,000 dólares.
La mayoría de las falsificaciones incautadas en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos en las categorías de productos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados.
En todo EE.UU., en el año fiscal 2019, CBP confiscó 27,599 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual.
En el año fiscal 2019, la oficina de campo de San Juan incautó 4,538 envíos con productos falsificados con un precio en el mercado estimado, si hubieran sido genuinos, de más de 36 millones de dólares.
Los relojes y las joyas encabezaron la lista de incautaciones basadas en violaciones de los derechos de propiedad intelectual, con 4,242 que representan el 15 por ciento de todas esas incautaciones.