Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el pasado viernes 434 libras de cocaína dentro de seis bultos de lona incluidos como parte de la carga de dos contenedores separados que llegaron al puerto de Isla Grande, informó la Oficina de Asuntos Públicos de la agencia.

La mercancía se identificó durante una inspección intrusiva que se realizó a dos de los contenedores que llegaron a bordo del buque M / V San Nikolaos.

Cuando se abrió uno de los contenedores, oficiales encontraron dos bultos de lona que contenían objetos en forma de ladrillo en su interior. En el otro, encontraron cuatro bultos de lona estilo militar que también contenían ladrillos en el interior.

Relacionadas

Anuncio de medidas adicionales de las autoridades

Los seis bultos de lona contenían un total de 172 ladrillos, cuyo contenido fue sometido a una prueba que confirmó que se trataba de cocaína. 

El valor estimado del contrabando incautado es de $ 5.5 millones.

“Las organizaciones criminales internacionales suelen utilizar contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos, sin embargo, los oficiales de CBP identificarán y localizarán estos envíos para impedir que el contrabando entre en nuestro país", dijo el director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Marcelino Borges.

El contrabando fue remitido al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para continuar la investigación.