Imputado de asesinar a Rosimar queda en libertad con supervisión electrónica
Debe estar en su residencia las 24 horas del día y se le despojó de su pasaporte y licencia de conducir.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia confirmó hoy que Jay O’Neill González Mercado, fue puesto en libertad condicionada ayer luego de que se le concediera un recurso de “habeas corpus” radicado por su defensa, debido a que en los dos casos de asesinatos por los que ha sido acusado el año pasado, entre ellos el de Rosimar Rodríguez Gómez, han transcurrido más de seis meses sin que se le celebrara el juicio en su fondo.
González Mercado deberá estar las 24 horas en su hogar bajo supervisión electrónica con un grillete, informó por su parte, la Administración de Corrección y Rehabilitación.
También se le retuvo su licencia de conducir y el pasaporte, mientras se continúa con los procesos.
En ambos procesos judiciales hubo dilaciones y posposiciones de las vistas en los tribunales, por diversas situaciones, entre ellas la pandemia del COVID-19.
Rosimar de 20 años, fue secuestrada el 17 de septiembre del 2020, frente a la residencia de su prima, en el barrio Sabana Seca en Toa Baja y la tarde del 27 de septiembre, una de las personas de interés mientras fue entrevistado con relación a los sucesos condujo a los agentes de la División de Homicidios de Bayamón hasta el kilómetro 20.1 de la carretera PR-165 en Dorado donde en un pastizal, a unos 100 a 150 pies de la orilla de la carretera, encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición.
El juicio en su fondo por cargos de asesinato en primer grado, secuestro, violación a la Ley de Armas y por ofrecer información falsa a las autoridades está señalado para el 2 de agosto, en la sala de la jueza Carmen Otero Ferreiras, del Tribunal de Bayamón, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.
En diciembre del 2020, fue acusado por el asesinato de Sebastián Dávila Villanueva de 18 años, por hechos ocurridos el 26 de junio del 2019, cuando se alega que junto a otros individuos le dispararon y dejaron su cadáver en el kilómetro 55.4 de la carretera PR-14 en Aibonito.
La vista preliminar está señalada para el 13 de agosto en el Tribunal de Aibonito, según el calendario judicial.