Las autoridades radicaron cargos anoche contra un hombre por presuntamente asesinar a su hermano, Alexander Martínez Ocasio, de 31 años, durante una discusión ocurrida el pasado sábado, 12 de abril, en el interior de una residencia ubicada en la calle Eliza Tavárez de la Sexta Sección de Levittown, en Toa Baja.

Ralph Martínez Ocasio, de 33 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas tras la muerte de su hermano, quien fue hallado sin vida con múltiples heridas de arma blanca en la espalda.

La fiscal Linda Sepúlveda radicó los cargos tras consultar el caso. El juez Juan G. Portell Maldonado determinó causa para arresto y le impuso al acusado una fianza global de $1 millón, que no fue prestada, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 28 de abril.

Relacionadas

Según la investigación preliminar, el incidente ocurrió luego de una discusión entre los hermanos, por motivos que aún no han sido esclarecidos. Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades, quienes al llegar a la residencia encontraron el cuerpo sin vida de Alexander. La abuela de los hermanos estaba en la residencia, pero dijo que no presenció los hechos, aunque escuchó la discusión.

El imputado fue detenido en la escena y quedó bajo la custodia de agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.

Las autoridades confirmaron que el fallecido, quien se desempeñaba como sonidista, no tenía expediente criminal.

El imputado posee expediente criminal por un caso de sustancias controladas en el 2015, pero se desconoce la disposición final del mismo.