Imponen fianza de $1 millón a tercer imputado en asesinato de billetero
Sergio Ferrer Rivera enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de robo e infracción a la Ley de Armas.
![A Sergio Ferrer Rivera, de 28 años, se le señaló una fianza de $1 millón, informó la Oficina de Prensa de la Policía. (jose.candelaria@gfrmedia.com)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FX2CIUGMW6NGINCG6IEOCVZB54Q.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La jueza Lady Buono de Jesús, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto contra Sergio Ferrer Rivera, por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de robo e infracción a la Ley de Armas, contra otro de los implicados en el crimen del billetero Germán Alejandro Rosa, de 63 años, ocurrido el pasado 22 de octubre en la carretera #19, en Guaynabo.
A Ferrer Rivera, de 28 años, se le señaló una fianza de $1 millón, informó la Oficina de Prensa de la Policía.
El imputado, quien fue señalado como el conductor de auto Toyota Yaris color gris en el que huyeron los implicados, fue excarcelado hoy del Centro Metropolitano de Detención Federal en Guaynabo donde se encuentra detenido desde el viernes de la semana pasada tras ser arrestado por agentes de Inmigración y Aduana Federal durante el operativo denominado “Operation Waterfront”. En ese operativo, fue arrestado como uno de los integrantes de una organización que se dedicaba a importar cocaína y heroína a través de los muelles de San Juan.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de San Juan, teniente Habid Massari, indicó que en el caso de un adolescente de 17 años implicado en el crimen, todavía el Procurador de Menores no ha determinado si se le radicarían faltas o si será procesado como adulto.
El sábado pasado, se radicaron cargos criminales a Luis E. "Samiro" Cruz Rijos, de 20 años y residente de Toa Baja, y José Yamil Ortiz Rojas, de 23, a quienes el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de San Juan, les halló causa para el arresto y les fijó una fianza de $3.6 millones.
Ayer, ambos fueron acusados por cometer dos asaltos a otros billeteros en julio y octubre de este año, en Cupey y Puerto Nuevo.