Impactante arresto en Arecibo: Sorprenden a menor con auto robado y arma de fuego
El vehículo había sido reportado como hurtado el 18 de diciembre en Bayamón.
PUBLICIDAD
Un menor de 17 años fue detenido en Arecibo tras presuntamente ser sorprendido conduciendo un vehículo reportado como hurtado y portando un arma de fuego el pasado 24 de diciembre, según informó la Policía de Puerto Rico.
Los hechos que se le imputan al menor ocurrieron cuando personal del Centro Regional de Operaciones de Inteligencia, adscrito al Departamento de Seguridad Pública de San Juan, alertó a través del sistema de radio de la Policía sobre un vehículo hurtado que se encontraba en el área de Arecibo. El auto, un Kia Soul blanco del año 2015, había sido reportado como hurtado el 18 de diciembre en Bayamón.
Agentes de la División de Patrullas de Carreteras y de la División de Vehículos Hurtados del área de Arecibo intervinieron con el vehículo en la avenida Constitución, cerca del residencial Manuel Zeno Gandía. El conductor, al ser interceptado, apuntó con un arma de fuego a los oficiales, pero fue detenido. Luego, se confirmó que se trataba de un menor residente del municipio de Hatillo.
El agente Luis D. Abreu Méndez, de la División de Delitos Contra la Propiedad del área de Arecibo, junto al procurador de menores Pedro De León, radicaron varias faltas ayer contra el menor por violación a la Ley de Armas y por la posesión del vehículo hurtado.
El caso fue presentado ante la juez Carolina Guzmán Tejada del Tribunal de Arecibo, quien encontró causa por las faltas imputadas al menor. Como resultado, fue ingresado en la Institución Juvenil del Departamento de Corrección en Ponce.