Objetivo de gatilleros frente a negocio en Salinas era sospechoso de asesinato
La venganza se investiga como el motivo principal del incidente violento.

PUBLICIDAD
El móvil de la venganza rodea la escena del doble asesinato y los cinco heridos de bala, reportados a media tarde de ayer domingo, en el estacionamiento de un colmado y otro negocio ubicados en la carretera PR-701, calle Ángel Maldonado del barrio Playa, en Salinas.
Los hechos se reportaron a las 3:54 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 cuando se acercaron dos pistoleros en un automóvil color rojo y abrieron fuego contra Luis Alberto Alvarado Rodríguez, de 33 años y vecino del barrio Las 80, en Salinas, quien falleció en el acto.
Este tenía antecedentes penales por violación a la Ley de Armas de Fuego y posesión de sustancias controladas. Se desconoce la disposición el caso en los tribunales. También era investigado con relación a un asesinato reportado el 19 de abril de 2023 en el mismo barrio donde vivía.
Relacionadas
“La inteligencia que tenemos al momento es que este es un caso de venganza, sabemos que la persona muerta Luis Alvarado Rodríguez de 33 años, era sospechoso de asesinato ocurrido en abril del 2023. El hermano que está afuera en los Estados Unidos fue herido de bala en octubre de 2023″, declaró el comisionado del Negociado de la Policía, Joseph González Falcón, durante su conferencia de prensa para resumir las incidencias del fin de semana.
En esta etapa de la pesquisa la teoría que investiga la División de Homicidios de Guayama es que el objetivo de los pistoleros era Alvarado Rodríguez, alias Junito.
Uno de los heridos, identificado como Luis Guzmán Vázquez de 51 años y vecino de la urbanización Evelymar, de Salinas, murió en el hospital Med Sur mientras recibía asistencia médica por heridas en el costado y hombro derecho.
La víctima trabajaba como conserje en un plantel escolar donde era muy apreciado por su comunidad y estaba compartiendo con sus familiares y amistades cuando ocurrió el tiroteo.
En el tiroteo resultaron heridas dos mujeres, de 50 y 60 años y tres hombres de 51 y 28 años.
La mujer herida de 50 años era esposa de Guzmán Vázquez y uno de los jóvenes de 28 años, su hijo.
El agente Carlos León, adscrito a la División de Homicidios de Guayama junto a la fiscal Loraine Acevedo, tienen a cargo la pesquisa.
Al menos cinco vehículos resultaron con daños por el tiroteo.
En lo que va de año, se ha reportado en el área policíaca de Guayama siete asesinatos, cuatro más que los ocurridos para esta fecha en el 2024.