Como Julio Eduardo Laureano Torres, de 34 años fue identificado el joven asesinado en horas de la tarde del sábado mientras transitaba en un vehículo todoterreno por el sector Hoyo Frío de Morovis.

La teniente Franchesca Barreto, directora de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo indicó que en el incidente también resultaron heridos Kevin Rubio Colon de 26 años y Reniel E. Cabrera Vázquez de 21, todos vecinos de Morovis. Los hechos se iniciaron en el kilómetro 50.2 de la PR155, donde uno o varios individuos desde un vehículo, abrieron fuego contra el trío, alcanzando a la víctima fatal en múltiples ocasiones. Este murió en el lugar.

Relacionadas

Mientras, los otros dos jóvenes, quienes viajaban a bordo de una motora, emprendieron la huida hasta llegar a la intersección de la PR155 con la PR137, donde fueron alcanzados por los gatilleros, recibiendo varios impactos de bala. Estos fueron llevados a distintos hospitales de Manatí, donde recibieron atención médica y fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras. La condición de estos fue descrita como de cuidado.

En la escena se ocupó el four track en el que viajaba Laureano Torres y más de 20 casquillos de bala, correspondientes a un rifle. Se informó que Laureano Torres tenía expediente criminal por violencia de género.

Barreto indicó que efectivos de las divisiones de Homicidios, así como del Centro de Recuperación y Análisis de Inteligencia Criminal (CRADIC) y otras unidades de la Policía, se han unido a la pesquisa de este incidente. La Uniformada añadió que no descartan que, tal como expresara la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, el incidente pueda estar relacionado a la lucha por el control del trasiego de drogas en Morovis.

“Estamos trabajando con el CRADIC para recuperar toda la información necesaria sobre lo que está ocurriendo en Morovis y tratar de esclarecer este asesinato”, manifestó Barreto. Añadió que en este momento, las autoridades se concentrar en recuperar evidencia fílmica que pueda revelar las identidades de los gatilleros o el vehículo en que viajaban.

Solicita más recursos a la Policía

Tras el incidente, la ejecutiva municipal solicitó la asignación de más recursos policiales para su municipio, ante lo que describió como una guerra por el control del tráfico de drogas en Morovis.

“Hay una realidad que estamos experimentando por los pasados meses, y es una guerra por el trasiego de drogas por parte de personas que no son de Morovis. Ya el comisionado Rosado de nuestra policía municipal está atendiendo la escena junto a la policía estatal. Es una situación que hemos experimentado antes, y requerimos del Negociado de la Policía que asigne recursos adicionales. No queremos más tiroteos y muertes en nuestro pueblo”, señaló la Alcaldesa.

Maldonado González confirmó que “el Municipio de Morovis ha estado haciendo su parte. Tenemos ya una academia 10 policías municipales adicionales que están programados para iniciar labores en febrero. Hemos invertido en nuevos vehículos y equipo, pero con la situación actual necesitamos que a nivel estatal nos aumenten los recursos”.

Con relación a la situación del crimen en Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia mencionó en septiembre pasado que estaba trabajando un plan anticrimen a cargo de la abogada María del Carmen Muñoz. El mismo se supone que iba a presentarse a inicios de diciembre, pero Pierluisi indicó esta pasada semana que el plan estará en enero. No mencionó fecha específica.

“Los alcaldes siempre hemos estado para trabajar mano a mano con las autoridades federales, estatales, las iglesias y las organizaciones vecinales. Mi solicitud al Gobernador es que imparta instrucciones para reforzar los recursos asignados a Morovis en lo que se presenta el plan anticrimen”, finalizó Maldonado González.