El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que identificaron a uno de los tres cadáveres que fueron encontrados a orillas de la carretera PR-9974 cerca de una zona boscosa del sector La Paloma, del barrio Daguao Arriba en Ceiba.

En el incidente violento murieron baleados dos hombres y una mujer. La Policía había solicitado cooperación ciudadana para identificar los cuerpos de estas víctimas luego de que tras dos días de los asesinatos, nadie reclamara los cuerpos.

Posterior al llamado de colaboración, varios ciudadanos acudieron a la agencia para identificar a uno de los hombres asesinados, y a la fémina.

Relacionadas

Uno de los individuos asesinados fue identificado como José A. López Guzmán, de 45 años, cuya identificación se logró gracias a la comparación de huellas dactilares.

La identificación de la fémina que fueron a reclamar no se ha completado debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

“Por el estado de preservación de los cuerpos, la identificación se hará por medios científicos”, dijo el ICF en declaraciones escritas a este diario.

Los cuerpos, que fueron encontrados el viernes, ya estaban en estado de descomposición, lo que complicó el trabajo de la Policía y el ICF.

El oficial de prensa de la Uniformada, Marcos Rivera dijo que representaba un peligro que los agentes les quitaran la ropa a los cadáveres para verificar si tenían tatuajes o alguna señal que les ayudara a identificarlos.

Tampoco tenían en su poder ninguna identificación y en la escena no se encontraron casquillos de bala.

Al momento no se han identificado sospechosos de estas muertes. La Policía recomendó que quien tenga información que puede ayudar a esclarecer el crimen, se comunique al teléfono confidencial de la Policía, 787-343-2020, o al CIC de Fajardo, al 787-801-6400.