El cadáver ensangrentado de una mujer fue encontrado ayer por la tarde en una residencia localizada en el kilómetro 2.2 de la carretera PR-188, en Canóvanas.

La mujer fue identificada como Vilmarie García Castro, de 47 años de edad.

Según datos preliminares, las autoridades fueron notificadas a las 3:31 p.m. sobre la muerte de la mujer luego que un amigo de la familia pasó por la casa y observó la puerta abierta, lo que no era usual, topándose con la escena.

El cuerpo, hallado en la cocina, presentaba una herida abierta en la cabeza, sin embargo, no se ha establecido si se trató de una caída o una agresión.

Relacionadas

La fallecida había solicitado una orden de protección en enero, pero como no asistió a las vistas del tribunal, no quedó vigente, le confirmó la inspectora Mabel Oliveras directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, a la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Personal de la División de Homicidios de Carolina junto al fiscal de turno tienen a cargo la pesquisa. Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) también se trabajaron en la escena.

La agente Johanna López, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Carolina, en unión al Fiscal Gilberto Gierbolini, se hicieron cargo de la investigación.