Mediante huellas dactilares se identificó hoy en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) el cuerpo de un hombre con heridas de bala y parcialmente calcinado encontrado ayer en la mañana en los predios la planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la carretera PR-869, en Cataño.

Se trata de John Vargas De León, de 22 años y vecino del residencial Juana Matos. El joven fue reportado desaparecido el lunes por sus padres, trascendió ayer.

Vargas De León fue arrestado en julio del año pasado en medio de un operativo del Negociado de Drogas en el residencial Nemesio R. Canales. Fue apresado junto a una pareja de hermanos naturales de Loíza. Al grupo se le ocupó tres pistolas, cuatro cargadores, un chaleco antibalas, 58 balas, 53 bolsitas de marihuana y 38 cápsulas de crack.

En una medida poco usual, el joven fue uno de tres llevados a una conferencia de prensa en el Cuartel General y estuvieron presentes y esposados mientras se anunciaban los arrestos.

En el 2013 este mismo joven fue acusado por robo domiciliario y violación a la Ley de Armas, pero ambos casos fueron desestimados.

De otra parte, sigue sin ser identificado el hombre el cadáver encontrado ayer en la tarde a bordo de Toyota Tundra color vino en la carretera PR-656 del barrio Carreras, de Arecibo.

El cadáver de un hombre de unos 23 a 25 años, fue hallado envuelto un toldo azul. No se detectaron inicialmente señales de violencia, pero la cabeza estaba cubierta por una bolsa plástica.

El dueño registral de la guagua tiene dirección de Manatí, pero el padre de ese individuo indicó que su hijo no vive en la Isla y desconocía que tuviera una guagua a su nombre, dijo el teniente Reinaldo Jiménez, jefe de Homicidios de Arecibo.

En la escena se escucharon detonaciones, dijo Jiménez, pero no se encontraron casquillos.