Identifican al peatón desmembrado por conductor en aparente estado de embriaguez
Tenía 62 años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El peatón desmembrado esta madrugada en Río Grande por un joven que manejaba a exceso de velocidad y en aparente estado de embriaguez fue identificado por una sobrina como Pedro Vázquez Rubert de 62 años, confirmó a Primera Hora el teniente Elvin Zeno, jefe de tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Vázquez Rubert era residente del barrio Galateo del mencionado municipio.
Se informó que la División de Homicidios de Fajardo se unió a la pesquisa.
Según datos preliminares, los hechos se reportaron a eso de las 2:50 a.m. en el kilómetro 24.1 de la carretera PR-3, cuando el sospechoso, identificado como Julio Jiménez Rosario, de 27 años conducía un carro Kia Rio azul del 2021 a una velocidad mayor a la permitida por ley y bajo los efectos de bebidas embriagantes y lo impactó.
Relacionadas
Zeno, detalló que tras atropellar al peatón las piernas quedaron sobre la vía y este manejó hasta su residencia en barrio Kuwait del sector Vietnam, en Río Grande, con el torso incrustado en el parabrisas.
“Él se llevó el cuerpo dentro del carro, continuó con el cuerpo dentro del carro hasta su residencia. Lo impactó con la parte delantera, el peatón sale expulsado, penetra por el cristal delantero, cayendo sobre el ‘dash’ y el asiento (del pasajero)”, explicó el teniente. Las piernas del peatón yacían en la carretera.
Cuando llegó a su residencia estacionó el auto en reversa y entró a su hogar esparciendo los restos humanos y masa encefálica por el balcón y el pasillo que conduce a la sala. “La madre ve el cuerpo y lo denunció a la Policía, hizo lo correcto”, sostuvo Zeno.
En los bolsillos del fallecido se encontró una identificación sin foto de un vecino del barrio Galateo en Río Grande, por lo que se instruyó a los familiares a que acudan al Instituto de Ciencias Forenses para corroborar su identidad.
El conductor arrojó 0.19% de alcohol en su organismo, mencionó Zeno. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.
Es “la primera vez que vemos algo así”, aseguró Zeno, quien lleva casi 29 años en la Uniformada.
El caso podría radicarse entre la tarde de hoy y el día de mañana ya que la pesquisa está adelantada, agregó el teniente Zeno.