El Negociado de la Policía de Puerto Rico identificó como Edwin Iván Collazo, de 62 años, y residente de Arecibo, al hombre asesinado durante la mañana de ayer, sábado, en el Expreso José de Diego en el referido municipio.

La investigación preliminar de las autoridades indica que una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre una persona en el pavimento.  Al llegar los uniformados a la escena, encontraron el cuerpo de Collazo con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo. 

En la escena también se encontró un vehículo Ford Explorer, color gris del año 2002, tablilla ETH-814, el cual fue hurtado de Caguas.

Relacionadas

La teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios, indicó ayer a Primera Hora que la teoría que manejan las autoridades es que en algún momento, el hombre fue interceptado por uno o varios individuos que viajaban en una guagua Ford Explorer color gris del año 2002, que figura como hurtada del área de Caguas, y que fue hallada en la escena del crimen, y lo habrían ultimado para quitarle el vehículo.

“Allá en Caguas hubo otro robo ayer con las descripciones del sospechoso. Acá hay un caso en (la urbanización) Villa Serena, a eso de las 5:30 de la mañana aproximadamente, con la misma Ford Explorer, a un individuo que está llegando a su casa, y luego se suscita la situación en la PR-22″, manifestó Barreto.

El agente Alexis Camacho Soto, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes y la dirección de la teniente Francheska Barreto Ayende, tiene a su cargo la investigación del caso en unión a la fiscal Carmen Santiago.