Identifican al agente asesinado en el residencial Sabana Abajo
Es el primer policía víctima del crimen este año durante el cumplimiento del deber.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) identificó como Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, al agente de la Superintendencia Auxilar en Operaciones Especiales (SAOE) que fue asesinado la madrugada de hoy, Viernes Santo, en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, al ir más allá del deber tras perseguir a gatilleros estando franco de servicio.
Ramos Vélez, a quien le sobrevive un hijo, llevaba 12 años de carrera en la Uniformada y estuvo trabajando en la Unidad de Detección de Disparos.
El agente rindió servicio en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, y mientras transitaba por la avenida Román Baldorioty de Castro en su vehículo personal marca Hyundai Tucson, color azul, observó a los ocupantes de tres motoras y un vehículo todoterreno disparando.
Relacionadas
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, reveló que tras ejecutarlo le robaron su arma de reglamento y su radio portátil de comunicación. Aunque tenía el chaleco antibalas, los disparos los recibió en el rostro y la cabeza.
“Este compañero finalizaba su jornada de trabajo, se da salida en el Cuartel General y de camino a su hogar encuentra tres motoras y un ‘four track’ que estaban haciendo disparos en la avenida Baldorioty y en su vehículo personal procede a intervenir. Solicita ayuda y apoyo a través del radio portátil que tenía en su poder y con la situación, lamentable, lo asesinan”, expresó Torres en entrevista con Primera Hora.
Los sujetos encontraron al agente en la calle principal, donde lo recibieron a tiros.
El policía, en medio de la persecución, notificó al Centro de Mando de la Policía lo sucedido y se le impartieron instrucciones de que esperara a que las patrullas llegaran hasta el residencial Sabana Abajo, en Carolina, donde se habían ocultado los gatilleros que portaban armas largas.
No obstante, cuando las unidades llegaron lo encontraron muerto en el asiento del conductor.
Este es el primer agente muerto este año en el cumplimiento del deber.
En estos momentos, hay una búsqueda activa de los gatilleros por los predios del residencial con el apoyo del helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
El residencial fue ocupado por diferentes unidades del NPPR quienes se encuentran buscando evidencia que les ayude a identificar a los sospechosos, inc;uyendo cámaras de seguridad en la avenida Román Baldorioty de Castro.
“Se ocuparon un rifle y una pistola estamos verificando su número de serie, al momento no se han efectuado arrestos. El Instituto de Ciencias Forenses se encuentra investigando la escena junto a la fiscalía y hay agentes de todas las agencias federales brindando apoyo en las operaciones”, aseveró Torres.
Al preguntarle si los sospechosos pudieran ser participantes de una corrida efectuada ayer en Cantera, Santurce, la cual fue convocada por El Rey Charlie, Torres respondió que en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún ángulo y que se está investigando también.