Un presunto integrante de la organización criminal “Los Mamut”, de Santa Isabel, fue asesinado tras gatilleros dispararle desde al menos dos vehículos en marcha, poco antes de las 4:00 p.m. en la autopista Luis A. Ferré (PR-52), antes de la salida hacia el barrio Coto Laurel, en Ponce, tras salir del tribunal de una vista en alzada.

Su acompañante, un adolescente identificado como Miguel Antonio Collazo Rodríguez, de 17 años y residente en Coamo, fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas al Hospital Menonita, donde el médico de turno certificó la muerte.

El occiso, que transitaba en una guagua marca Nissan Kicks color azul, fue identificado como Christopher Martínez Rodríguez, de 21 años, quien había sido víctima de un atentado a tiros en octubre del año pasado en el servicarro de un restaurante de comida rápida en Ponce y arrestado en julio pasado junto a otros cuatro individuos en un allanamiento a una residencia en el barrio Ollas de Santa Isabel, en el que se encontraron armas ilegales y sustancias controladas.

Relacionadas

Christofer A. Martínez Rodríguez, fue asesinato mientras transitaba por la autopista Luis A. Ferré, tras salir del Tribunal de Ponce.
Christofer A. Martínez Rodríguez, fue asesinato mientras transitaba por la autopista Luis A. Ferré, tras salir del Tribunal de Ponce. (Suministrada por la Policía)

Este poseía antecedentes penales por violación a las Leyes de Sustancias Controladas y de Armas de Fuego.

Los hechos ocurrieron en dirección de Ponce a Juana Díaz, a la altura del kilómetro 97.1.

Según la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, las autoridades fueron notificadas a las 3:47 p.m. de hoy sobre el tiroteo y cuando llegaron los patrulleros encontraron a dos hombres heridos de bala en un vehículo.

Una conductora de 27 años que recibió un balazo en la espalda, la cual estaba en otro automóvil, está ajena a los sucesos. Su condición es estable.

Otro vehículo resultó con impactos de bala y sus ocupantes ilesos.

El agente Danny Valentín, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, y al fiscal Sharleen Rosa, investigaron la escena.