El adolescente de 17 años que fue asesinado a balazos en el interior de un vehículo en el estacionamiento del Yauco Urban Park a eso de las 12:45 del mediodía de ayer, lunes, fue identificado como Tayron Jomar Sánchez Santiago, vecino del residencial Barinas, en ese municipio, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Inicialmente, se informó que un adulto había resultado con heridas de bala, pero se descartó porque los investigadores no encontraron a nadie, ni siquiera en las salas de emergencia aledañas.

Según datos preliminares el menor enfrentaba faltas por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas de Fuego y por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito. Era estudiante de una escuela automotriz.

Relacionadas

El joven llegó con su madre al estacionamiento del Parque Enrique “Quique” Lucas y mientras ella iba a una tienda de reparación de teléfonos celulares, el menor se quedó en el asiento del pasajero del automóvil Nissan Versa, color gris y del 2008, cuando fue atacado por sicarios.

En el vehículo se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros cargada con 18 balas y cuatro magazines.

El agente José García y la fiscal María del Carmen Tripari, investigaron la escena.

No se descarta que este incidente se relacione con un atentado contra otro estudiante de 16 años reportado a eso de la 1:00 p.m. del 18 de septiembre, frente a la escuela intermedia Ana María Negrón, del barrio Barinas, en Yauco, cuando se disponía a abordar la guagua de su hermana para ir a unas terapias.

El impacto de bala lo recibió en un talón.

Ese menor estaba cumpliendo en probatoria por faltas a la Ley de Sustancias Controladas.

Alcalde reacciona

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde de Yauco, Ángel “Luigi” Torres Ortiz, advirtió que se están tomando medidas para reforzar la seguridad en su pueblo.

“En los últimos días, hemos sido testigos de actos violentos que no solo han afectado nuestra tranquilidad, sino que han puesto en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Como alcalde, no permitiré que esta situación continúe. Estamos tomando todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad en nuestra ciudad, incluso hemos instalado cámaras de vigilancia en más de 89 puntos estratégicos para asegurar que ningún rincón de nuestra ciudad esté fuera de nuestro control”, indicó el ejecutivo municipal.

A su vez reiteró que el bienestar y la paz en ese municipio seguirán siendo prioridad para su administración.

“En tiempos de adversidades, recordemos que la paz no es solo la ausencia de conflicto, sino un compromiso colectivo por construir un futuro donde todos podamos vivir con dignidad y respeto. Es hora de unir nuestras voces y esfuerzos para restaurar la esperanza en nuestras comunidades. La transformación comienza con cada uno de nosotros”, finalizó.