El adulto mayor cuyo cadáver baleado fue hallado durante la tarde de ayer, jueves, en el balcón de su residencia en la calle 4 del barrio San José, en Toa Baja, fue identificado por su hijo como Víctor Manuel Hernández Vázquez, de 76 años.

Avisaron a las autoridades del crimen a las 2:00 p.m. cuando sus vecinos, que extrañaban no haberlo visto desde el día antes, se acercaron a su hogar para procurar por él, y observaron casquillos y su cadáver con múltiples heridas de bala en el balcón.

Los portones de la vivienda estaban cerrados con candados, por lo que la escena sugiere que le dispararon desde el exterior.

Relacionadas

El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, explicó que hoy seguirán intentando localizar cámaras de seguridad en esa zona y entrevistando a los vecinos.

“Se dedicaba a hacer gabinetes de cocina, era una persona humilde y no tenía problemas con los vecinos”, detalló el inspector, quien dijo que tampoco tenía antecedentes penales.

Al presente no se ha establecido el motivo del crimen.

De la pesquisa preliminar se desprende que, durante la tarde del miércoles, los vecinos llamaron a la Policía tras escucharse detonaciones. Los patrulleros transitaron por varias calles ya que no había la certeza del lugar y no observaron nada irregular.

El agente Edwin Rodríguez Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y la fiscal Lyanne Ortiz Román investigaron la escena.