Identifican a piloto que murió al estrellarse su avioneta en Aguadilla
No estuvo ni cinco minutos de vuelo cuando decidió regresar y se accidentó por causas que se investigan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una avioneta se estrelló esta mañana en el kilómetro 31.8 de la carretera PR-110 del barrio Maleza Alta, en Aguadilla, en una zona residencial, dejando el saldo del piloto muerto, confirmó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El occiso fue identificado por familiares que llegaron a la trágica escena como Wilfredo Juarbe Saldaña, de 47 años y residente en Luquillo.
Varias llamadas de alerta se recibieron a eso de las 9:35 a.m. de hoy a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 notificando que se había avistado la nave en picada emanando humo negro y que había impactado una estructura.
Relacionadas
El director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, el teniente Orlando Camacho, detalló que a eso de las 9:30 a.m. de hoy, jueves, la avioneta marca Cessna despegó del aeropuerto Rafael Hernández en ese municipio, luego de que se la repararan para trasladarla al aeropuerto de Isla Grande Fernando Luis Ribas Dominicci. No pasaron cinco minutos cuando intentó regresar, pero se estrelló.
“El avión despegó del aeropuerto de Aguadilla en dirección a Isla Grande y se estrelló en la comunidad San Antonio. Había un solo pasajero y perdió la vida (el piloto)”, indicó Camacho. El cuerpo estaba parcialmente calcinado.
Inicialmente, se informó sobre una persona herida con laceraciones y se trató de un hombre que pedaleaba en su bicicleta y cuando ocurrió el accidente cayó al pavimento, aclaró.
“Nosotros estamos brindando apoyo, nos encargamos de ayudar en el levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto de Ciencias Forenses”, apuntó el teniente.
El agente Juan Acevedo Rosado y la fiscal Belinda Brignoni, investigaron ese aspecto de la escena.
Personal de la Unidad de Rescate Aéreo del aeropuerto de Aguadilla atendieron la situación de emergencia junto a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Negociado del Cuerpo de Bomberos y otras agencias de seguridad.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encarga a la investigación del accidente aéreo.