Identifican a padre e hijo asesinados en Barceloneta
La esposa y madre de las víctimas resultó herida de bala.
PUBLICIDAD
Las autoridades identificaron al padre y a su hijo que fueron asesinados en la noche del sábado en el estacionamiento de un centro comercial en Barceloneta, aparentemente, víctimas de acecho, en un evento que dejó también una mujer herida.
Las víctimas fatales fueron Rafael Luis Lacourt Martínez, de 41 años, conocido como “Felo” y Rafniel Lacourt Vega, de 16, quienes fallecieron en medio de una balacera en Puerto Rico Premium Outlets de Barceloneta. Los eventos se reportaron a eso de las 7:15 de la noche a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
El comisionado de la Policía Municipal de Barceloneta, Javier Cruz, indicó a Primera Hora que la mujer herida, identificada como Nydia María Vega Figueroa, es la madre del menor y que son oriundos de Hormigueros y residentes de Mayagüez. Estos visitaban los establecimientos del centro comercial y al regresar a su vehículo, encontraron una goma vacía.
Relacionadas
Un menor de 4 años resultó ileso.
Lacourt Martínez poseía expediente criminal.
Las víctimas fatales se disponían a cambiar el neumático averiado cuando fueron sorprendidos por los gatilleros.
“Le explotaron la goma al vehículo en que ellos viajaban y cuando ellos se disponían a cambiar la goma, ahí es que los ultiman. Parece que los venían acechando, le vaciaron la goma y esperaron a que ellos salieran, el vehículo tiene el baúl levantado”, indicó Cruz.
Ambos hombres murieron en la escena, mientras que la mujer resultó herida en un muslo y fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Cruz indicó que preliminarmente se presume que fue un crimen por acecho.
“De momento no se han dado a conocer la descripción del vehículo en que viajaban los gatilleros”.
Dos vehículos de ciudadanos que se encontraban estacionados resultaron con daños por los impactos de bala.
El agente Edwin Calderón Torres y el sargento Roberto Mercado, de la división de Homicidios del CIC, de Arecibo, se hicieron a cargo de la investigación en unión al fiscal Luis Vega Ramos, de la fiscalía de Arecibo.