Identifican a mujer asesinada en puesto de gasolina en Dorado
El cadáver del presunto agresor fue hallado en una acera cerca del área.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Una mujer fue asesinada en un incidente de asesinato-suicidio esta madrugada en hechos ocurridos en un puesto de gasolina ubicado frente al balneario de Dorado, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
La fémina fue identificada como Zuleyka Ivette Santiago Fuentes, de 36 años, mientras que el presunto agresor fue identificado como Benny J. Nieves Cabrera, de 31 años.
Según se desprende del informe preliminar de la Uniformada, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre una persona muerta en el mencionado lugar y, al llegar los agentes a la escena, hallaron a la mujer con varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Relacionadas
Además, encontraron el cuerpo del hombre sin vida tirado en una acera cerca del área. El individuo presentaba una herida de bala y fue encontrado al lado de un auto marca Hyundai. modelo Genesis, color gris, del 2011. Su arma de fuego, para la cual poseía licencia, también estaba al lado de su cuerpo.
El coronel y comisionado auxiliar de investigaciones criminales, Roberto Rivera, especificó que la pareja compartía una relación de apenas tres meses. Además, llegaron a Puerto Rico “hace unas semanas” con el fin de “resolver un problema” y tenían pautado regresar a la ciudad de Boston, en Massachusetts, el sábado, donde residían.
Pero, a eso de las 2:40 a.m. de esta madrugada, aparentemente se suscitó una discusión en el apartamento del padre de Nieves Cabrera, lugar donde ambos se estaban quedando.
“Parece que tienen un altercado. Ella decide irse, viene con su maleta, él se le acerca, le hace un disparo en el área de la cabeza, que es lo que le ocasiona la muerte en el acto. Él camina hasta su vehículo, pero no se monta en él y sí, se da un disparo en la sien donde cae muerto al lado del vehículo”, explicó el coronel.
“Ahí tenemos unos testigos que pudieron apreciar (el incidente). Vamos a sacar los vídeos que llegan hasta el lugar para seguir confirmado la situación que ya tenemos”, agregó.
El presunto agresor, quien compartía cuatro hijos con una expareja, no tenía antecedentes de violencia doméstica, indicó Rivera. Santiago Fuentes, quien concibió a una hija también con otra persona, no se había querellado de ser víctima de algún incidente de violencia doméstica en su contra ni tampoco tiene antecedentes.
“Al momento, inclusive, la señora madre de ella los veía los más contentos y que este sábado partían hasta Boston”, reiteró Rivera.
El agente Carlos Rivera Gerena y el sargento Daniel Rivera Soto, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, y la fiscal Laurence Snyder investigan los hechos.
El NPPR informó que, en lo que va de año, se han reportado 13 feminicidios por violencia de género, uno más para la misma fecha del 2022, cuando se registraron 12.