Identifican a las víctimas de la masacre en Carolina
Familiares de los individuos, uno de ellos de 15 años, llegaron hasta el ICF.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Familiares de los tres individuos cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en un paraje solitario de Carolina acudieron en la mañana de este miércoles al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para el proceso de identificación de los cuerpos.
Según confirmó el ICF en declaraciones escritas, así como algunos de los familiares, el proceso se completó en los tres casos, y las autopsias se llevarían a cabo entre hoy y mañana.
Los occisos fueron identificados como Erik Johan Batista Trinidad, de 27 años; Iván Alfonso Morales Rivera, de 15 años; y Dartaneon Pablo Figueroa Navarro, de 18 años.
“Esto no es fácil. Eso es lo único que puedo decir”, afirmó Idalis Morales, madre del adolescente Morales Rivera, a su salida del ICF. Agregó que son del área de Guayama.
Visiblemente consternada, y haciendo un esfuerzo para poder expresarse, la madre alcanzó a pedir a las autoridades “que hagan, como siempre, su trabajo, y que lleguen a resolver el problema, como digo yo”.
En tanto, Sawaly Trinidad, madre de Batista Trinidad, también salió del ICF visiblemente afectada y apenas expresó palabras. Se limitó a decir que no sospechaba de situación alguna en la que estuviera involucrado su hijo. Indicó que no conocía a los otros dos occisos del triple asesinato, y alegó que no eran amigos cercanos de su hijo.
Agregó que atravesaba por “un momento muy difícil”.
Según el archivo del Negociado de la Policía, para el 2016 Batista Trinidad era residente en Río Grande y fue acusado por violación a la Ley de Sustancias Controladas.
Los últimos en salir del ICF tras el proceso de identificación fueron los familiares de Figueroa Navarro, quienes declinaron responder preguntas de la prensa y no emitieron comentario alguno.
Según ha trascendido, la masacre está vinculada a otro doble asesinato ocurrido también el martes en la mañana, en el que fueron ultimadas las adolescentes Nahia Paola Ramos López, de 13 años, y Tanaisha Michelle de Jesús, de 15 años, oriundas de Arroyo. Sus cuerpos baleados fueron encontrados en la playa de Piñones, dentro de una camioneta que había sido reportada como robada a mano armada el domingo pasado.
El ICF indicó que las autopsias de ambas adolescentes se llevarían a cabo durante el día de hoy.
Se indicó que, por ser una investigación en curso, “esta es la información que podemos divulgar en esta etapa del proceso”.
Las autoridades fueron alertadas de este triple asesinato a eso de las 6:20 a.m. del martes. En la escena encontraron los cuerpos baleados en el pavimento.
Según detalló ayer el teniente José Padín, director de la División de Homicidios de Carolina, los cadáveres fueron encontrados en un área “bastante solitaria” y no había vehículos de motor en la zona, por lo que se investiga si fueron llevados al lugar para ser ultimados.
“Hay muchísimos casquillos de bala en esta zona de diferentes calibres”, indicó el funcionario.
El martes, también de madrugada, se reportó que un hombre fue acribillado frente al negocio Greco Sport Bar en San Lorenzo. El individuo murió mientras recibía atención médica.
La primera masacre del 2023 ocurrió en el residencial Jardines de Cataño en febrero pasado y la segunda masacre del año se registró en abril frente a un negocio en Guayama.