Una mujer de 21 años, identificada como Yarielis Delia Santana Crespo, fue asesinada en la madrugada de este sábado en Dorado, informó el oficial a cargo de la investigación, el teniente José Cruz Marrero, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.

Reveló que la pareja de la mujer, un joven de 20 años, quedó detenido en el cuartel de Vega Alta por violación de la Ley de Armas. Sin embargo, el oficial detalló que al detenido no se le vincula, por el momento, con el crimen.

Los hechos se registraron a es de las 3:58 a.m. en la carretera PR-2, en la zona del negocio La Salida, en Dorado.

Cruz Marrero precisó que, “aparentemente, hubo una pelea dentro del negocio o la cercanía del negocio” que terminó con la joven herida de bala en el hombro derecho.

“Del lugar, sale el joven con su pareja herida en el área del brazo y la transporta al CDT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento) de Vega Alta en condición estable. Del CDT, la mueven al Centro Médico, donde declararon la muerte”, añadió.

Fue en el CDT de Vega Alta que se detuvo a la pareja de la víctima de este crimen.

El teniente precisó que el joven se bajó del auto para llevar a la mujer herida a recibir asistencia y dejó las puertas del vehículo abiertas. Comentó que los agentes que llegaron a investigar lo sucedido “observan el arma a simple vista que estaba en el área del pasajero”.

Señaló que los agentes procedieron a cerrar las puertas del vehículo, ya que habían personas observando lo que ocurría. Entonces, ocuparon el auto para enviarlo al Instituto de Ciencias Forenses, quienes harían las pruebas de rigor al arma ocupada, la cual describió como “negra”.

Ante lo sucedido, el joven fue detenido. Este no posee licencia para portar armas, se informó en el informe policiaco.

También se destacó que el auto ocupado tiene impactos de bala.

Cruz Marrero informó que el detenido, “al momento, no lo tengo conectado al crimen”.

Dijo, sin embargo, que observarán los vídeos del lugar de los hechos, así como analizarán el calibre de las balas del arma con la que ocasionó la muerte de la joven para determinar si finalmente no está vinculado al asesinato.

Este crimen fue notificado a la Policía a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el que se alertaba de disparos en el lugar.

Con esta muerte, la cifra de asesinatos aumentó en lo que va del año a 329, según estadísticas oficiales de la Uniformada.