El joven que fue muerto esta madrugada en un enfrentamiento con agentes adscritos a la División de Detección de Disparos (ShotSpotter) de San Juan, en avenida Doble A en la urbanización Ciudad Universitaria, en Trujillo Alto, fue identificado como Jeus Alaan Mendoza Méndez, de 18 años, vecino de la Antigua Vía, en Cupey.

Los hechos ocurrieron a eso de las 12:15 a.m. de hoy, lunes, mientras los agentes Denisse Morales Rosa y Eliezer Ramos Vega, realizaban una ronda preventiva, ya que se había recibido llamadas de vecinos sobre disparos en la zona y divisaron a varios individuos en motoras, uno de los cuales tenía visible un arma de fuego en la cintura. Este se bajó de una de las motoras y se internó en la residencia abandonada H-19.

Relacionadas

De acuerdo con la versión que figura en la querella sobre los hechos, al intervenir les apuntó con la pistola y el agente Ramos Vega le dio el alto, pero el joven no bajó el arma la cual utilizó, por lo que se alega que le disparó en tres ocasiones al motociclista causándole la muerte.

El occiso, presentaba un impacto de bala en la parte baja derecha del abdomen y el costado.

Morales Rosa recibió una herida de bala en la tibia derecha, por lo que fue transportado a una sala de emergencias. Su condición es estable.

En la escena se ocupó un arma de fuego alterada para disparar como automática, descrita como marca Glock de calibre .40 con un cargador con capacidad para 17 municiones.

El fiscal Carlos Peña trabajó la escena junto al agente Rafael Avilés Pastrana del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el sargento Escribano de la División de Investigaciones de uso de Fuerza.

El fallecido no tenía expediente criminal, indicó el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales.

Los investigadores junto al personal de la División de Inteligencia Criminal van a extraer vídeos de seguridad de establecimiento del área con órdenes judiciales para examinarlos en busca de identificar a los demás involucrados.

Otros dos violentos incidentes se reportaron en horas de la noche de ayer en Trujillo Alto.

A eso de las 11:45 p.m. arrestaron a Kevin Panell, de 23 años, por presuntamente amenazar de muerte a su vecino en la calle 2 de las parcelas Ramón T. Colón.

Al joven le ocuparon una pistola Glock 23, calibre .40, para la que tiene licencia vigente hasta el año 2028.

La agente Mireilly Díaz, del distrito policial de Trujillo Alto, tiene a cargo este caso.

Más temprano, dos hombres de 27 y 23 años resultaron heridos de bala en el complejo Meridian Towers que ubica en la carretera 846.

A eso de las 6:15 p.m. se reportaron varios disparos en la zona y luego una llamada avisó de que había un herido de bala. Este fue localizado frente a la Torre I, donde encontraron manchas de sangre y casquillos de bala calibre .40, 9 milímetros y .223.

Los dos heridos fueron llevados a un hospital en condición estable. El individuo de 27 años resultó herido en la cabeza y la pierna derecha, mientras que el otro fue herido en la pierna izquierda.

El agente Iván Rodríguez, de la División de Agresiones de Carolina, investiga los hechos.

De tener información que ayude a esclarecer casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.