Un hombre joven fue acribillados a balazos en la salida de Los Paseos en la carretera PR-199 en Cupey, que discurre hacia el expreso PR-52 en dirección de Caguas a San Juan, a eso de la 1:09 de la madrugada de hoy, jueves.

En la escena encontraron un automóvil Toyota Yaris color gris y modelo del 2020, con varios impactos en su carrocería y cristales y en su interior el cadáver baleado del occiso, que fue identificado como Javier A. Figueroa Galarza, de 22 años y vecino de la comunidad Caimito.

La víctima se encontraba en libertad bajo una probatoria estatal por violación a la Ley de Armas de Fuego, en el 2022, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado.

Relacionadas

En la cintura se le ocupó una pistola con tres cargadores.

Los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses han recuperaron más de 291 casquillos de bala como evidencia de armas largas y cortas. De un vídeo que circuló en redes sociales sobre el tiroteo se pudo observar que los sicarios transitaban en una guagua blanca SUV, de la cual se desconoce modelo y marca al momento.

Javier A. Figueroa Galarza, de 22 años, fue asesinado a balazos en Cupey.
Javier A. Figueroa Galarza, de 22 años, fue asesinado a balazos en Cupey. (Suministrada Policía)

Contra Figueroa Galarza estaba en curso una investigación por su alegado vínculo con una organización criminal en la que pudo haber trabajado como gatillero.

“No descartamos ningún móvil, drogas o armas”, comentó el inspector sobre la teoría de mayor fuerza que investigan.

También se disponen a corroborar información que surgió que estuvo compartiendo con unas personas en un negocio de Cupey para conocer si ocurrió alguna disputa que desencadenó en su ejecución.

El agente Rafael González, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la pesquisa junto al fiscal Juan Hernández trabajaron la escena.