Espantosa reprimenda.

Decapitado, desmembrado y amortajado en un mantel dentro de una bolsa de basura, como un desecho, quedó el cadáver de un joven de 20 años que fue lanzado el miércoles al atardecer en el estacionamiento de la parte posterior del edificio 11, del residencial Luis Llorens Torres, de Santurce.

Al cuerpo le cortaron las piernas al nivel de las rodillas, se le desprendió el brazo izquierdo desde la altura del hombro y la mano derecha desde el área de la muñeca fue cortada a la mitad. También fue cercenado parcialmente a la mitad y su rostro estaba totalmente hinchado.

El teniente Rolando Trinidad, director de la División de Homicidios de San Juan, confirmó que la víctima era un joven que fue secuestrado el miércoles, entre la 1:30 y 2:00 de la tarde, de su residencia en el edificio 65, en ese caserío.

Al atardecer de ayer, el occiso fue identificado como Anthony J. Rodríguez García, alias “Perfo”, quien aparece fichado a finales del año pasado por los delitos de robo y violación a la Ley de Armas.

“No hay manchas de sangre, por lo cual entendemos que lo ejecutaron dentro de una residencia”, sostuvo Trinidad, tras revelar que trabajan en la identificación de varias personas de interés.

Ayer, los investigadores inspeccionaron varios apartamentos entre los edificios, 36, 37 y 38 y varios que están desocupados en busca de rastros de la cruenta escena, pero todos estaban limpios.

“Estamos en etapa de identificar y trabajar con las personas de interés”, agregó el oficial.

La víctima es cuñado de Juan Rodríguez Pagán, alias “Maná”, quien fue tiroteado el 4 de enero cuando salía del Tribunal de San Juan tras acudir a una vista de conferencia con relación a un caso de violencia doméstica.

Confidencias que manejan los investigadores apuntan a que Maná, junto a otros dos individuos, podrían estar vinculados con el secuestro.