Un hombre de 42 años, se convirtió en la víctima más reciente de las muertes ocasionadas por aparentes sobredosis de sustancias controladas, en Arecibo, según datos preliminares del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Se indicó que el cadáver fue hallado a las 5:50 a.m. de hoy, viernes, en la calle 3 del residencial Manuel Zeno Gandía. frente al edificio B-7, en Arecibo. El cadáver no presentaba signos de violencia visibles.

El occiso fue identificado como Ángel Gabriel Del Río Martínez de 42 años y residente de Arecibo.

El agente Oscar Umaña Pérez, de la División de Homicidios del CIC de Arecibo, en unión al fiscal Ramón W. Ayende Sánchez, investigaron la escena. El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

Relacionadas

La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) podría asumir jurisdicción para investigar las múltiples muertes que se han registrado en Arecibo por intoxicación con sustancias controladas, en su mayoría con fentanilo y cocaína.

El Instituto de Ciencias Forenses reveló ayer que seis muertes fueron por sobredosis de fentanilo con cocaína; dos por sobredosis de fentanilo con xilacina; uno por sobredosis de fentanilo, cocaína y xilacina; y otro por sobredosis de cocaína.

Hasta el miércoles, Ciencias Forenses había recibido 12 casos por sospecha de sobredosis en Arecibo.

Sobre el perfil de los fallecidos, el capitán Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, precisó que una persona era deambulante y que el resto trabajaba en labores de ornato, en la oficina municipal de Manejo de Emergencias y de Obras Públicas, y otro en una farmacéutica.

Entre las muertes confirmadas por sobredosis de drogas en Arecibo figuran Armando Del Río Pérez, de 65 años y vecino de Camuy, cuyo cadáver fue localizado el 8 de octubre en el barrio Juncos.

El 10 de octubre, en la avenida Constitución, frente al residencial Ramón Marín Solá, fallecieron Glorimar Pantonas, de 41 años y residente de Utuado, y Juan Luis Rosa Amaro, de 51 años. Además, en un apartamento de ese complejo de vivienda pública murió Alexander Rodríguez Rodríguez, de 56 años.

Mientras, el 11 de octubre, en la calle los Héroes del barrio El Coto, se encontraron en estado de descomposición los cuerpos de Omar Pitre Pérez, de 50 años; Omar Tirado Valentín, de 48 años; y Sandra I. Feliciano, de 49 años.

También está incluido un hombre, identificado como Jesús E. Valle Vázquez, de 26 años y residente de Hatillo, que fue hospitalizado el 12 de octubre en el hospital Pavía de Arecibo. Valle Vázquez falleció al día siguiente.

El 14 de octubre, en un apartamento de la comunidad San Antonio, murió Yamil Ruiz Santiago, de 47 años.

También se adjudicó en la lista el caso de Néstor Salazar Molina, de 38 años y vecino de Quebradillas, cuyo deceso ocurrió el 1 de octubre.