Un hombre de 30 años fue acribillado a tiros frente al negocio Greco Sport Bar, que ubica en la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, informó la Policía de Puerto Rico.

El occiso fue identificado por la Policía como Ángel L. Santiago Dávila, residente de San Lorenzo.

El crimen se registró a eso de la 1:16 a.m., cuando “el negocio estaba lleno”, detalló el sargento David Correa, director de la División de Homicidios de Caguas.

Sin embargo, cuando la Policía llegó a la escena, el negocio estaba cerrado y allí ya no quedaba nadie. Solo estaba el hombre tiroteado en el suelo.

Relacionadas

“Cuando matan a una persona hasta el primo que lo llevó lo deja perdido. Todo el mundo se va de ahí y se acaba la amistad. Los del negocio cerraron y se fueron. Ahora estamos tratando conseguir a los dueños, verificando las cámaras virtuales del municipio, buscando algo que nos dé luz para lograr el esclarecimiento de este incidente”, precisó el sargento a Primera Hora.

Fue una llamada recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 la que avisó a la Policía de una persona herida de bala. El perjudicado fue llevado por paramédicos a un hospital de la zona, donde murió.

Correa detalló que se le informó a la Policía que Santiago Dávila estuvo confinado por violación a la Ley de Armas. Aclaró que no había podido corroborar la información. Más tarde, la Policía publicó la ficha del occiso, la cual detalla que enfrentó cargos por violencia de género para el año 2020.

Ficha de Ángel L. Santiago Dávila, asesinado frente a un bar en San Lorenzo.
Ficha de Ángel L. Santiago Dávila, asesinado frente a un bar en San Lorenzo. (Suministrada)

La Policía centra sus esfuerzos iniciales en dar con el paradero de testigos de los hechos. Por ello, el sargento pidió a la ciudadanía que si tiene información o estuvo en la escena, puede comunicarse al 787-343-2020 de manera confidencial.

Asimismo, el funcionario dijo que la zona donde ocurrió el crimen “aparentemente” es un punto de drogas. Señaló que la Policía había intervenido allí anteriormente. No obstante, al occiso no se le encontró ni drogas ni armas en su posesión, dijo.

Otro detalle revelado por Correa es que el o los sicarios sólo dispararon contra su objetivo, Santiago Dávila. No se registró ningún otro herido.

“Solamente le dispararon a él”, precisó.

El agente Jesús Torres, de la División de Homicidios de Caguas, investiga los hechos, junto a la fiscal Inés Escobáles.

Los cuerpos estaban dentro de una guagua Toyota Tacoma que fue robada mediante "carjacking" en el área de Ponce el 23 de julio de 2023.

Unas tres horas después, a las 4:47 de la madrugada, se reportó el asesinato de dos mujeres en Piñones. Sus cuerpos baleados fueron localizados dentro de una guagua Toyota Tacoma que se presume fue robada mediante carjacking en el área de Ponce.

Poco después, a las 6:20 de la mañana, se registró la tercera masacre del año en Carolina con el asesinato a tiros de tres hombres.

La primera masacre del 2023 ocurrió en el residencial Jardines de Cataño en febrero pasado y la segunda masacre del año se registró en abril frente a un negocio en Guayama.