Sebastián Méndez Romero, uno de los involucrados en una balacera contra una discoteca en Santurce el año pasado y gemelo de quien llegó a figurar como persona de interés en la pesquisa sobre el asesinato del expúgil Héctor “Macho” Camacho, fue acribillado este domingo junto a una mujer en el interior del restaurante Denny’s en Santa Rosa Mall, en Bayamón.

Las autoridades manejan la teoría de que el ataque, efectuado a eso de las 5:40 a.m., iba dirigido específicamente a Méndez Romero y fue motivado por “una rencilla de unos hechos que ocurrieron antes” vinculados con el narcotráfico, indicó el capitán Rafael Rosa Córdova, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

El joven de 21 años y su acompañante, cuya identidad aún no ha sido divulgada, fueron baleados en la mesa donde se disponían a desayunar. En la escena, se ocuparon múltiples casquillos de bala .40, precisó el oficial.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la mujer fue descrita como de tez blanca, pelo largo y castaño, de unos 5 pies de estatura y 105 libras de peso. Vestía una blusa corta negra y falda negra con diseños.

Rosa Córdova explicó que a Méndez Romero le fue ocupada una pistola Glock y un peine con 30 balas de calibre 9 milímetros.

En el lugar, también fue ocupado el vehículo compacto en el que llegaron las víctimas fatales. El auto fue llevado a la Comandancia de Bayamón, donde sería inspeccionado.

Detienen a dos personas

Mientras, dos sujetos permanecían detenidos esta tarde en la Comandancia de Bayamón, donde serían entrevistadas en torno al crimen.

“Son personas que estamos entrevistando ya que estuvieron con las víctimas al momento de los hechos y se les ocupó dinero con sangre”, explicó el capitán, quien se negó a ofrecer la identidad de los sujetos.

Según Rosa Córdova, las autoridades continúan evaluando los vídeos de las cámaras de seguridad de Santa Rosa Mall y del restaurante con el fin de identificar a los autores, quienes –indicó- viajaban en un vehículo compacto, del cual no ofreció más detalles.

Reguetonero en la escena

El director del CIC de Bayamón precisó que las grabaciones muestran al reguetonero Arcángel llegar a la escena en compañía de un grupo de individuos.

De acuerdo con Rosa Córdova, el cantante –cuyo nombre de pila es Austin Santos- tuvo que ser sacado por la Policía tras un incidente que presuntamente involucró a las autoridades y familiares de Méndez Romero.

El occiso tenía récord criminal por tentativa de asesinato. Los hechos que se le imputan ocurrieron el viernes 19 de octubre frente a la discoteca Hollywood, en Santurce.

De la pesquisa policial se desprende que Méndez Romero; su hermano gemelo, Joshua, y Jesús Naranjo Ortiz sostuvieron una discusión con un empleado de seguridad y, al salir, del negocio dispararon contra el establecimiento.

Joshua y Naranjo Ortiz comparecieron voluntariamente ante las autoridades luego de que se les señalara públicamente como personas de interés en la pesquisa en torno a la muerte de Macho Camacho.