ICF realizará pruebas de ADN a cadáver calcinado para conocer si es de joven desaparecido
Se aclaró que se sostiene la conclusión de la odontóloga forense que analizó sus placas dentales y certificó que no le pertenencen al joven de Coamo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller reveló que ordenó una reevaluación del proceso de identificación del cadáver hallado el domingo pasado, en una estructura abandonada en la zona playera del barrio Jauca, en Santa Isabel y que en el día de ayer la odontóloga forense descartó que fuera el joven José Rodríguez Rexach, que hoy cumple 26 años de edad, a quien su familia reportó desaparecido.
“En comunicación con el fiscal del caso, se nos ha informado que la investigación ha avanzado y que la policía cuenta con evidencia que apunta a que el cuerpo puede ser el del joven desaparecido, por lo que he ordenado una reevaluación de la inmediata de la identificación del caso”, expresó en declaraciones escritas.
Durante la tarde de hoy se le tomaron muestras de ADN a su progenitora, Damaris Rexach Torres para fines de realizar las pruebas de rigor mediante comparación para corroborar su identidad.
No obstante, aclaró que la conclusión de la odontóloga se sostiene. Las radiografías suministradas por la policía no coinciden con las del cadáver.
“Realizamos nuestros procesos con todo el rigor y los protocolos establecidos en estos casos. Este caso tiene circunstancias muy especiales y atípicas. No queremos causar angustias en un proceso que de por sí, lleva una carga emocional muy grande para la familia. Por eso, se reevaluará el caso y se hará Rapid DNA”, sostuvo Conte Miller.
Tan pronto tengan los resultados de las pruebas se le notificará a su familia, a los fiscales e investigadores del caso.
El joven fue visto por última vez durante la noche del sábado, frente a la residencia en el barrio Las Flores en Coamo, luego prosiguió la marcha en su vehículo Kia Rio, color azul claro, del año 2019 y con la tablilla JJP-806.
El vehículo fue captado el martes pasando ida y vuelta por las plazas de peaje de Buchanan y Toa Baja.