La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Dra. María Conte Miller, confirmó esta tarde que se logró establecer mediante análisis de ADN que los restos hallados en casa del Peregrino y en otros dos sectores del pueblo de Aguadilla, corresponden a los de Linda M. Ebner Pérez.

“Con la muestra de ADN tomada a un familiar, se corroboró que esos restos humanos corresponden a Linda M. Ebner Pérez, previamente reportada como desaparecida. Continuamos trabajando en los análisis periciales de este caso para remitir nuestro reporte a las autoridades investigativas. En el curso de la investigación nos mantenemos en comunicación con los fiscales y agentes investigadores para comunicarles nuestros hallazgos preliminares y que estos puedan continuar con sus respectivas pesquisas”, sostuvo Conte, quien agregó que por ser una pesquisa en curso no hará otros comentarios.

El viernes Primera Hora publicó que El Negociado de la Policía de Puerto Rico adjudicó el caso en sus estadísticas preliminares del programa Compstat del martes 17 de mayo, como el séptimo caso de asesinato por violencia de género,

El cadáver desmembrado fue localizado entre los días 3 y 4 de este mes en una maleta y bolsas de basura ocultas en otras dos escenas en Aguadilla.

La mujer de 43 años y vecina de Isabela, fue vista por última vez el 28 de abril en los predios de la Casa del Peregrino localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, donde se hospedaba con un veterano estadounidense, en cuyo apartamento se halló su torso en una maleta.

La cabeza y extremidades, fueron hallados al día siguiente dentro de bolsas plásticas en un solar yermo detrás de un edificio ubicado cerca del correo y a corta distancia en la parte inferior de una residencia abandonada.

La causa y manera de muerte no ha sido revelada.

El presunto sospechoso, identificado como Daunta Head, de 53 años y natural de Chicago, Illinois, abandonó la isla a través del aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla con destino a Orlando, Florida.

Una vez se recopile la prueba para expedir una orden de arresto en su contra, los alguaciles federales se encargarían de capturarlo y extraditarlo a la isla, de acuerdo a los protocolos establecidos.

La fiscalía no ha revelado los posibles delitos que enfrentaría ya que la pesquisa no ha concluido.

Head, quien llevaba unos tres meses viviendo en Puerto Rico, tiene expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.