Un robo domiciliario se reportó en la mañana de hoy, jueves, en el sector Hormigas II del barrio Cuchillas, en la carretera 618, en Corozal, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según alegó la querellante, conversaba en una llamada telefónica cuando un enmascarado, vestido de gris y portando una pistola, entró a su hogar. Así, le apuntó con el arma y la amenazó, apropiándose de su celular.

Luego, la empujó hacia una de las habitaciones, donde se encontraban sus hijas menores de edad y una envejeciente encamada. Una de las menores intentó llamar a la Policía y el ladrón la empujó para quitarle el teléfono y las encerró.

De acuerdo con la versión de la querellante, se escucharon ruidos de herramientas eléctricas y una detonación que le pareció similar a la de un “cherry bomb”.

Posteriormente, la querellante salió de la habitación y se percató que faltaba la caja fuerte de su tío, que contenía $25,000 en efectivo y una caja de balas calibre 9 milímetros. Al salir de la residencia, la mujer vio un casquillo de bala en el suelo de calibre .40.

A la escena se personaron agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, los cuales se hicieron cargo de la investigación del caso.

Al verificarse cámaras de seguridad aledañas a la casa se pudieron observar dos hombres en la escena.