Hubo mano criminal tras incendio de ocho vehículos y una casa en Río Piedras
La División de Explosivos y Seguridad Pública, junto a un inspector de incendios, analizaron la evidencia hallada en la escena.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El inspector de incendios del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Abelardo Pérez, determinó que hubo mano criminal en la escena de un fuego que consumió esta madrugada ocho vehículos y le ocasionó daños a una residencia en la calle Madeira, de la urbanización Country Club, en Río Piedras, reveló el teniente Ismael Cartagena, director de la División de Explosivos y Seguridad Pública.
“Luego de un análisis se concluyó que se usó un acelerante, así que es un caso de mano criminal”, aseveró Cartagena, cuya división continuará con la pesquisa.
De la investigación se desprende que se detectó que el incendio comenzó entre los vehículos de la parte intermedia y se propagó a la estructura.
Relacionadas
En el segundo de la casa piso vive un sexagenario, quien es el padre del mecánico y propietario de seis de los vehículos estacionados al frente, quien se despertó tras escuchar explosiones y con la ayuda de los vecinos logró salir de la casa por la parte posterior.
Los investigadores se encuentran en el proceso de identificar vídeos de cámaras de seguridad del área para intentar identificar a él o los sospechosos.
Las imágenes serán analizadas por el personal del Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal (CRADIC).
La llamada de alerta a través del sistema de emergencias 9-1-1 se registró a las 3:25 a.m. de hoy, lunes, tras propagarse las llamas por los vehículos. Seis eran propiedad del hijo del sexagenario y otros dos de clientes a los que les realizaría labores de mecánica.
Las marcas de los vehículos son Nissan, BMW, Volvo, Dodge y Volkswagen.
La residencia sufrió daños en la mitad de la cocina y la parte del frente
No se reportaron personas afectadas por el incendio.
De tener información que ayude a esclarecer casos, puede comunicarse con la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.