HSI toma custodia de dos líderes de Las FARC arrestados en Santurce
Un tercer acusado y tres mujeres podrían ser procesados a nivel estatal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) tomó custodia del presunto cabecilla de la organización criminal conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Las FARC), junto a uno de sus lugartenientes para continuar con una investigación sobre el narcotráfico en el área del sector La Playita, en Villa Palmeras, Santurce.
Juan José De La Cruz Natera, de 33 años, y Carlos Pereira Cruz, de 38 años, fueron arrestados junto a otro hombre y tres mujeres, mientras la División de Drogas Metropolitana diligenciaba cuatro órdenes de allanamiento en esa comunidad.
En la residencia de Pereira Cruz, quien cumplía una probatoria federal por violación a la Ley de Armas, se ocuparon 22 julos de cocaína, 20 bolsas de la misma droga, 40 cápsulas de crack, dos pastillas de medicamentos controlados y $56,800.00 en efectivo.
Relacionadas
En la casa de Cruz Natera, quien estaba en probatoria federal por narcotráfico, se ocuparon alrededor de 80 pastillas de medicamentos controlados y $14,360.00 en efectivo.
El teniente coronel Wilson Lebrón Otaño, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, indicó que los casos contra el otro detenido y las tres mujeres se consultarán a nivel estatal con la Fiscalía de San Juan, para radicar los cargos correspondientes.
También están pendientes las órdenes de registro y allanamiento que serán diligenciadas a los cinco vehículos que fueron incautados ayer en busca de material ilícito.
Juan José, fue identificado por las autoridades como primo de Vladimir Natera Abreu, quien era el segundo en mando de “Las FARC”, fue sentenciado en noviembre del año pasado a cumplir una condena de 15 años de cárcel por cargos federales de narcotráfico, en los residenciales Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, en Barrio Obrero, Santurce.