HSI evalúa si asume custodia del exponente urbano C-Dobleta
Luis Nomar Isaac Sánchez, nombre real del intérprete urbano, fue arrestado junto a tres individuos en medio de una investigación de la División de Inteligencia Criminal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) evalúa si asumirá custodia del cantante urbano C-Dobleta, también conocido como como El Diablo Blanco, tras ser arrestado durante la mañana del martes por la División de Inteligencia de San Juan en medio de una vigilancia.
Según la querella a las 6:11 a.m. de ayer, martes, el Sistema de Detección de Disparos registró detonaciones cerca de un negocio en la calle Sagrado Corazón, en Santurce.
En el lugar, el personal de la División de Inteligencia Criminal de San Juan intervenía con una guagua marca Jeep Grand Cherokee del 2016, relacionado a delitos de la Ley de Armas, y se realizó un disparo.
Relacionadas
A simple vista se alegó que se observaba un arma de fuego en el interior del vehículo, por lo que se ocupó, y se selló la guagua en la que se diligenció una orden de registro y allanamiento.
El arrestado fue identificado como Luis Nomar Isaac Sánchez, de 20 años. Este presuntamente portaba una pistola negra en la cintura e hizo un gesto para sacarla al salir del vehículo.
Las dos armas ilegales de calibre 9 milímetros fueron ocupadas luego del registro, al igual que una máscara de un cerdo.
Sus tres acompañantes también fueron detenidos.
El caso es consultado con la Fiscalía de San Juan.
En el listado de las órdenes de arresto que fueron diligenciadas ayer como parte del Plan Integral 100 X 35 mediante la estrategia denominada “Desenmascarando el Crimen”, realizada en víspera de la celebración del Día de Halloween, figuraba Brian Joel Sierra Mora Khalifa, de 27 años, quien estaba en probatoria federal y se identificaba en el organigrama como manejador del cantante C-Dobleta.
No obstante, las pesquisas no están relacionadas.
Como es de rigor, se ocupó el arma de reglamento del agente Joseph Pita Lamboy.
No se reportaron heridos.
La División de Investigaciones de Incidentes por Uso de Fuerza tiene a cargo la pesquisa del incidente a nivel administrativo.