Hoy se cumple un mes de la misteriosa desaparición de Eddie Xavier Morales
La pesquisa se ha extendido también a Colombia donde el joven residía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Transcurrido un mes de la desaparición de Eddie Xavier Morales Rodríguez, de 35 años, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan no ha dejado de examinar todas las confidencias que se reciben, la más reciente, condujo ayer a los agentes a la carretera PR-187 en Loíza, cerca del lugar donde se recuperó su vehículo quemado, pero no encontraron rastro de él.
El director del CIC de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, confirmó que la pesquisa se ha extendido a Colombia en busca de la colaboración de las autoridades de ese país, donde Morales Rodríguez residía, en busca de nuevas pistas para lograr localizarlo.
“Eso es parte de la investigación”, se limitó a responder, al reaccionar a una solicitud del activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano quien urgió a proseguir con la búsqueda del joven gay.
“Hay una familia y una comunidad que esperan noticias sobre Eddie Xavier desde hace ya un mes. Confío en que las autoridades continúen la búsqueda y no se den por vencidos. Que agoten todos los recursos necesarios y que investiguen todos los posibles escenarios”, aseveró Serrano, en un comunicado de prensa.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes pidió celeridad en la pesquisa, ya que los familiares han cooperado en todo momento con los requerimientos de información.
“La información que tenemos es que aún esperan por los resultados de las pesquisas en diferentes plataformas electrónicas, pero ya ha pasado más de un mes. Esperamos que pronto podamos tener noticias sobre su paradero”, concluyó Serrano.
La última vez que fue visto fue el sábado 22 de julio, cuando salió de la residencia de su progenitora en Santurce, para hacerle el turno en una red de transporte privado ya que ella no se sentía bien.
Al día siguiente, a eso de las 5:30 a.m., fue hallado quemado el automóvil en el que transitaba marca Toyota Corolla, color gris, del 2022 y con la tablilla JXY-190, en el kilómetro 8.1 de la carretera PR-187 del barrio Medianía Baja, en Loíza.
El 31 de julio, los investigadores se movilizaron a la parte opuesta de la escena, en el barrio Villa Vaca, en Loíza, donde hay un gran solar yermo en el que se ha detectado una señal de su teléfono celular, sin encontrar la unidad móvil.
También se procura ocupar y analizar los vídeos de los lugares donde supuestamente fue visto e indagar en sus redes sociales para poder obtener esas últimas publicaciones. Ese día el desaparecido recorrió rutas entre Toa Baja y Bayamón.
El joven no tiene antecedentes penales ni se conoce si atravesaba por algún episodio de depresión como sugiere una publicación en redes sociales posterior al hallazgo del vehículo incendiado, con un mensaje que leía “Perdido, por un tiempo de todo, paz mental”, según han alegado en redes sociales sus allegados.
Al lado del carro quemado se recuperaron como evidencia 12 casquillos de balas de calibre .40 a unos 40 pies de distancia y la carrocería no presentaba impactos.
En el asiento del pasajero se ocupó una tarjeta de AutoExpreso y un carnet de estacionamiento para impedidos.
Morales Rodríguez vestía ropa deportiva con gorra marca Adidas y chancletas negras, la última vez que fue visto. Fue descrito como de tez trigueña, 5′8″ de estatura, 145 libras de peso y con tatuajes en el cuello de números romanos y en el costado derecho con su nombre letras cursiva y en el muslo izquierdo de un triángulo.
Si lo ha visto puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan al teléfono (787)793-1234 ext. 2200, 2201 o 2464.